miércoles, 11 de octubre de 2017

Supuesto niño fantasma apareció en Colegio Enrique Rébsamen


Un menor se puede ver entre las grietas durante una transmisión en vivo de una cadena televisiva.

Días después del sismo del 19 de Septiembre del 2017 en la Ciudad de México, circulaba en redes sociales la teoría de un supuesto niño que aparecía entre las grietas de la estructura del Colegio Rébsamen, lugar donde murieron varios menores.

Los usuarios de redes sociales compartieron teorías sobre la existencia de sobrevivientes en las ruinas, también mencionaron que el menor que se veía entre las grietas en una transmisión en vivo de una cadena televisiva puede ser un fantasma, ya que, como continúa la grabación, en otra toma ese "niño" ya no aparece.

Al momento que los televidentes vieron al supuesto menor entre las grietas comenzaron a publicar en redes sociales sobre lo visto y enviar mensajes para pedir ayuda.


El caso de la niña "Frida Sofia" causó mucha conmoción en el pueblo mexicano, ya que esa pequeña se había convertido en un símbolo de fortaleza para el país, muchas personas esperaron que ella apareciera, pero lamentablemente el subsecretario de la Marina Enrique Sarmiento Beltrán dijo que la menor nunca existió, sus padres jamás aparecieron, en el colegio no había nadie que se llamará "Frida Sofia", mientras que el Almirante José Luis Vergara dijo que la información que dio nunca fue “con un fin malévolo”.

En entrevista televisiva, el almirante indicó que la información que proporcionó a la reportera de FORO TV era cierta.


VIDEO DONDE APARECE EL SUPUESTO MENOR

A Frida Sofía la han relacionado con un caso de 1985, donde por varios días de una búsqueda implacable en medio de un derrumbado edificio, cuerpos de rescatistas aseguraron oír golpes desde el fondo de los escombros y creyeron que se trataba de un niño llamado "Monchito" que estaba vivo.

Equipos de rescate italianos, israelíes y de la Marina mexicana dictaminaron que allí no había vida, posteriormente llegaron jóvenes de la sección 5 del Voluntariado Nacional que creyeron detectar signos de vida, y durante una semana desencadenaron en México la esperanza de rescatar una vida, la última, al terremoto y con un equipo mexicano, allí donde los expertos internacionales habían dicho que no quedaba nadie vivo.
“Si eres un adulto da un golpe, si eres un niño golpea dos veces”; se escuchaba decir a los rescatistas quienes quedaron perplejos al escuchar 2 golpes. La esperanza de los padres del pequeño se reavivó al creer que su hijo podía estar vivo.

Sin importar cuántas maniobras se hicieron, Monchito nunca apareció. La búsqueda terminó el 11 de octubre y con ella se difuminaron las esperanzas de la familia, de los amigos, de los vecinos y de la sociedad.


Nos dimos a la tarea de buscar y revisar varios videos de las transmisiones día y de noche y lamentablemente encontramos que puede ser un efecto visual ya que en ese lugar solamente se alcanzan a ver ladrillos y desde la perspectiva donde esté la cámara se vé éste supuesto fantasma, a esto le podemos llamar que es una Pareidolia. Y como siempre, usted tiene la última palabra.

Fuentes: http://www.vanguardia.com.mx  https://www.youtube.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario