miércoles, 28 de diciembre de 2016

7 Monstruos legendarios de América del Sur


No debe ser ninguna sorpresa que en un continente con montañas extremadamente altas, vías fluviales extensas, densas selvas tropicales y llenas de especies sin descubrir, tenga muchas leyendas de monstruos.

A continuación vamos a ofrecerles un breve resumen de algunos de los monstruos más legendarios de Sudamérica. Estas leyendas se conocen a menudo en más de una nación, con diferentes nombres para los mismos monstruos.


1. Yacumama 

Yacumama es un antiguo monstruo marino que vive en el río Amazonas. Es una serpiente gigante con una cabeza con cuernos y a veces descrito de hasta 50 metros de largo! La Yacumama absorbe agua que utiliza para pulverizar y aturdir a sus presas. En la actualidad, las anacondas de la selva amazónica han sido descritas de hasta 20 metros de largo, por lo que puede ser la versión real de la Yacumama al acecho en su hábitat natural, sin embargo, cualquier encuentro con el animal es peligroso, por lo que es complicado medir con precisión su longitud.


2. Cuero 

Cuero es un monstruo chileno que vive en el Lago Lacar en los Andes y se asemeja a una piel de vaca extendida, con una cabeza sin pelo y columna vertebral. La leyenda pudo haber surgido a partir de los avistamientos de mantarrayas de agua dulce, aunque El Cuero es más grande y tiene los ojos en los tallos, así como garras. También tiene una boca que sobresale de su sección media a través del cual succiona la sangre de sus víctimas. En la región amazónica, un monstruo similar se llama Hueke Hueke, que también se describe con una piel abiertas, sin la probóscide hematófaga.


3. El Hombre Caimán 

El Hombre Caiman frecuenta la costa de Colombia. Según la leyenda, era un hombre enamorado de una mujer cuyo padre, un comerciante de arroz, no lo aprobaba. El hombre comía arroz en un restaurante y vio a su amor nadando en el mar y se fue para reunirse con ella. Repitió este hábito día tras día, hasta que se convirtió en un cocodrilo y los dos se alejaron nadando para siempre.


4. El Encantado 

El Encantado (también conocido como el Mohana) es un delfín, pero con poderes malignos. Se refiere a un tipo especial de delfín de pico largo nativo del Amazona, que puede tomar forma humana. El Encantado siente curiosidad por los seres humanos y es atraído especialmente a los festivales grandes y ruidosos, que a menudo asiste como músicos, manteniendo su forma humana durante años. ¿Cómo puedes reconocer uno? Mira debajo de su sombrero: Siempre tiene puntos de calvicie que en realidad son orificios nasales disfrazados. El Encantado suele ser amigable, pero de vez en cuando hipnotiza y secuestra a mujeres jóvenes y las llevas al Encante, su ciudad subterránea. A veces las mujeres salen y regresan embarazadas con un bebé Encantado. 


5. Maricoxi 

El Maricoxi es un hombre-mono sudamericano, posiblemente análogo al Bigfoot, descrito por el explorador Coronel Percy Fawcett (antes de que desapareciera misteriosamente) como un animal enorme y salvaje que amenaza a sus víctimas con arcos y flechas, pero que no puede hablar a excepción de gruñidos. Varios tipos de Maricoxi han sido descritos, que van desde enanos hasta gigantes con 3,5 metros de altura. 


6. Huallepen 

El Huallepen o Guallipen es una quimera chilena con cabeza de ternero, cuerpo de oveja, y los pies torcidos. El monstruo vive en los ríos y lagos, y se aparea con el ganado, produciendo descendencia deforme. Incluso mirar a un Huallepen puede hacer que una mujer embarazada tenga un hijo deforme. 


7. Madremonte 

La Madremonte es una reminiscencia del espíritu colombiano Banshee irlandesa. Esta mujer grande con brillantes ojos saltones, vive en el bosque. Su ropa está hecha de hojas y musgo. Madremonte controla el tiempo y ataca a todos aquellos que cazan, talan los arboles y a todos aquellos que tratan de dañar a la naturaleza, asustándolos, aturdiéndolos y haciendo que se pierdan en el bosque. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario