martes, 13 de diciembre de 2016

Los Wandjinas de Kimberley: Huellas Extraterrestres en Australia


En Kimberley (Australia) fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres. Algunos "wandjinas" sorprenden por su gran tamaño, llegando a alcanzar hasta 6 metros de altura. Sus rostros son blancos y sus cabezas están rodeadas por semicírculos. Los aborígenes australianos aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sinó por los seres representados en esas pinturas llegados del cielo en tiempos remotos.

La región de Kimberley es una zona remota, tan poco poblada como visitada, con grandes ríos y magníficos paisajes de tonos rojizos.

Entre las pinturas rupestres halladas en este territorio llaman la atención unas figuras de gran tamaño que llegan a medir hasta seis metros de altura. Sus rostros son blancos y sus cabezas son grandes y están rodeadas por uno o dos semicírculos.

Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de "wandjinas", y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino por los propios seres a los que representan las pinturas rupestres, seres que descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos.


Los "wandjinas" fueron unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad y, al igual que otros dioses de otras culturas, su símbolo era la serpiente emplumada.

n estas pinturas aparecen figuras de seres que llevan sandalias (los aborígenes siempre han ido descalzos), y el número de dedos de las manos y de los pies varía de 3 a 7.

De todas la figuras destaca la representación de un hombre vestido con una túnica de color rosa y un círculo doble rodeando su cabeza. También aparece con una especie de inscripción con 6 letras o números escritos en un alfabeto totalmente desconocido.


Pero no es únicamente el aspecto de estas figuras lo que llama la atención, sino sus orígenes y sus leyendas.

ANTIGUEDAD DE LAS PINTURAS RUPESTRES DE KIMBERLY

Se sabe la antigüedad de las pinturas rupestres de Kimberley (Australia) gracias al análisis de los fósiles hallados encima de su superficie.  Las pinturas de forma humana o "wandjinas"no ha dejado indiferente a los expertos geólogos: su antigüedad es de unos 17.000 años por lo menos.


En un primer momento, se pensó que no se podría datar la antigüedad de las pinturas debido a que la prueba del carbono 14 sólo es válido para material orgánico, y las pinturas de los "wandjinas" estaban realizadas con pigmentos ocres de base mineral. 

Fue por casualidad que el arqueólogo aficionado Grahame Walsh, se fijó en un nido de avispas situado encima de uno de los "wandjinas" mientras observaba dichas pinturas: se trataba de un avispero fosilizado.


Walsh pensó que se podría calcular la edad del avispero y poder así hallar la edad de las pinturas de Kimberley. Con la colaboración de Richard Roberts, geólogo especializado en la lectura de los granos de arena mediante luminiscencia óptica, viajaron en 1996 a Kimberley y analizaron dichos fósiles.

Antes del análisis realizado por Walsh y Roberts, los arqueólogos habían estimado la edad de estas pinturas en unos 5.000 años. Después del análisis se dataro los avisperos en unos 17.000 años de antigüedad. Así que la edad de las pinturas debería ser aún más antigua al estar realizadas antes que los nidos.

La datación de las "grandes" herramientas descubiertas se fijó en unos 100.000 años y los restos fósiles humanos hallados se acercan a una antigüedad de 200.000 años, contradiciendo así lo que la ciencia decía de que los primeros pobladores de Australia habían aparecido como máximo hace unos 65.000 ó 70.000 años. 

FUENTE: http://www.piedradelmisterio.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario