lunes, 28 de mayo de 2018

El pacto con el diablo, ¿Existe?


Dentro de la cultura popular alemana existe un personaje histórico llamado Fausto, de quien se dice fue un gran teólogo y practicante de las artes oscuras. También conocido como Dr. Fausto, este hombre es célebre por el supuesto pacto que realizó con Mefistófeles, un demonio poderoso súbdito de Satanás. Fausto decide intercambiar su alma por toda el conocimiento que le fuera de utilidad en sus experimentos científicos y alquímicos. Durante los veinticuatro años que duró el pacto, Fausto transitó entre el arrepentimiento y la culpa, y aunque al final de su vida se arrepiente, el demonio no le concede el perdón y muere de manera violenta, yendo finalmente al infierno.

Aunque lo anterior pueda relacionarse más con la ficción, no son ajenos al imaginario cultural occidental este tipo de rituales, los cuales se relacionan con prácticas de brujería o magia negra en las que una persona ofrece su alma a cambio de favores o poderes sobrenaturales; en muchos casos estos favores tienen que ver con la ganancia de riquezas, poder, talentos e incluso eterna juventud. La peligrosidad y fatalidad de estos ritos es la condenación eterna del alma, según la iglesia católica.


Los orígenes de esta práctica datan desde el siglo VIII en Europa y se relacionan con rituales prohibidos que incluían sacrificios humanos en honor de deidades paganas. La llamada caza de brujas tuvo su propósito en la persecución de mujeres que supuestamente habían practicado alianzas de tipo físicas y espirituales con el diablo, de las cuales obtenían sus poderes mágicos.

Según los estudios de demonología, el rito siempre incluye la muerte de una víctima inocente, generalmente de niños. El pacto se sella de manera oral o escrita y después de formulado el acuerdo el solicitante suele descubrir una marca en su cuerpo; una señal de que el pacto ha sido tomado en cuenta por la fuerza maligna. Para muchos podría sonar tentador: riquezas, salud, amor, sexo y poder… pero ¿valen la pena unos pocos años de ayudas materiales a cambio de una eternidad de torturas y suplicios innombrables? 


Algunos personajes históricos que se dice han sucumbido a sus debilidades y ambiciones pactando con el diablo son: Niccolò Paganini, uno de los mejores violinistas que alcanzó la celebridad gracias a su entonación perfecta y su oído absoluto. Entre otros músicos famosos están Infernus, Robert Johnson, King Diamond y Pablo Olivares, un músico de origen argentino del que se dice pudo recuperar su alma volviendo al camino de Dios.

FUENTE: http://extranormal.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario