martes, 22 de mayo de 2018

Yamamba


Se hace referencia a Yamamba a un espíritu o demonio que  se encuentra presente en la mitología japonesa. También se le suele conocer como Yama-uba. Por otra parte también se le suele confundir con Yuki-onna que es conocida como la mujer de las nieves, no obstante son dos leyendas muy distintas.

Su origen se debe a historias que surgieron durante la época de hambruna lo que llevó a que muchos aldeanos echaran de sus casas hacia a los bosques a los ancianos. Durante esta época, una aldea cercana conocida como Sabane construyó un puente para poder contener a Yamamba.

Con el transcurso del tiempo la anciana ha servido como inspiración para la creación de distintos juegos Noh. Por otra parte la leyenda se encuentra muy presente en la cultura japonesa. En 1990, llegó a inspirar la última moda en las jóvenes que tomó su nombre como referencia.


Yamamba, una leyenda japonesa que aún hoy sigue estando presente en la cultura de Japón. Se trata de un ser horrible que puede ser capaz de devorar de solo bocado a aquellos caminantes que se han  perdido en caminos o en lo más profundo de las montañas.

La leyenda describe a Yamamba como una anciana atormentada fruto de los abandonos de personas mayores cuando durante una época Japón tuvo escases de comida. Otros dan a conocer que se trata nada más y nada menos que de un demonio de la mitología japonesa y que se encuentra oculto en lo más profundo de las montañas.


Yamamba posee un poder muy peculiar. Y es que es capaz de cambiar su aspecto según el momento en el que se encuentre, un arma que usa cada vez que desea atrapar a su próxima victima. Sin embargo, su verdadero aspecto es descrito como un ser  nauseabundo, una mujer bastante demacrada y con cabello realmente largos. Su boca es tan enorme que es capaz de cubrirle todo el rostro, otros manifiestan que su boca se encuentra en la parte posterior lo que hace que pueda devorar a una persona inmediatamente.

Atrae a sus victimas a través de su aspecto físico, ya que puede lucir bastante atractiva cuando se lo propone e incluso puede llegar a convertirse en un ser capaz de ser amada por todo el mundo. No obstante, lo más común para Yamamba es aparecer de sorpresa a aquellas victimas que deambulan por su zona y alimentarse de ellas.
La leyenda también cuenta que esta anciana era capaz de preparar cualquier tipo de pociones y veneno que nunca fallaban, sin duda una bruja que puede hasta llegar a negociar con cualquier ser humano que se encuentre desesperado por salvar su vida. Yamamba, solo perdona a sus victimas cuando realiza una poción para las mismas o cuando son capaces de traer a varias victimas más en modo de sustitución.


Sin embargo, este aspecto no es cien por ciento seguros, pues todo depende del humor en el que se encuentre Yamamba en aquel momento. Muchos han llegado a asegurar que es ese cambio de humor que puede hacer que en ocasiones sea una persona bondadosa y no atacar a sus victimas.

Esta leyenda surge en Japón durante los años 90 y su nombre es acuñado por los jóvenes japoneses a raíz del surgimiento de una moda. Se conoce como yamamba a aquellas mujeres que usan maquillaje de manera exagerada. Nos referimos a jóvenes que poseen un tipo de bronceado bastante exagerado y con color blanco en la zona de los ojos y labios, como si fuera una mascara. Otra cosa que hacen estas chicas que llegan a decolorarse el cabello hasta alcanzar un rubio platino.

FUENTE: https://www.cuentosdeterror.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario