jueves, 24 de mayo de 2018

La leyenda Japonesa del Jinmenken – El perro con cara humana.


En las costumbres y tradiciones japonesas, existen un sinfín de relatos relacionados con duendes, fantasmas y muchas otras criaturas. La mayoría de estos seres forman parte de mitos y leyendas, pero en algunos casos, se vuelve un poco complicado diferenciar donde termina la leyenda y empieza la realidad.

El Jinmenken, que podría traducirse como “el perro con cara de humano”, se asemeja a un perro de tamaño mediano, con pelo enredado o sucio. A lo largo del período Edo, ubicado desde 1603 hasta 1868 aproximadamente, estos Jinmenken eran vistos por las poblaciones locales, llegando incluso a aparecer en algunas publicaciones de noticias de la época. También eran expuestos en el “misemono”, una feria popular japonesa de esa época. Aquí se exponían animales exóticos, restos momificados de criaturas extrañas, artefactos místicos, y todo tipo de objetos muy extraños. Según algunos registros históricos, en esta feria se mostraba algún Jinmenken disecado, y en alguna ocasión vivo. Según la crónica paseaba a la vista de todos, aunque no esta claro si se trataban de Jinmenken reales, o perros alterados de alguna manera para engañar al público. Pero el echo es que hay numerosos relatos de estas exposiciones y  fueron observados por mucha gente.


Los avistamientos del Jinmenken aún se producen hoy en día. Hay informes de testigos que relatan la velocidad que pueden alcanzar, corriendo al lado de los coches en carreteras y caminos más oscuros, a veces gritando. En la década de los 80, varios testigos afirmaban haber visto un perro con cara humana hurgando en la basura de una zona comercial de Tokio.

Son muchas teorías las que podemos encontrar detrás de estos avistamientos y los relatos acerca del Jinmenken. Algunos creen que los Jinmenken son espíritus de victimas en accidentes de trafico, perros poseídos por demonios o experimentos llevados a cabo en laboratorios. Los más escépticos consideran que el Jinmenken tiene su origen en los macacos japoneses, que se encuentran por todo japón, y que en condiciones poco favorables, podrían parecerse a un perro, ademas, tienen el rostro similar al humano.

Real o imaginario, parece que a traspasado la linea entre el mito y la realidad. Seguramente en algún lugar hay una explicación para estas criaturas.

FUENTE: https://granmisterio.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario