martes, 1 de mayo de 2018

¿Qué diferencia hay entre gnomo y enano?


Entre las criaturas míticas que las personas temen se encuentran los gnomos y los enanos. Aquí te diremos qué diferencia hay entre estas criaturas, así como su origen y características.

El término “gnomo” proviene de la época del Renacimiento. Algunos autores de esa época creían que los  gnomos eran pequeñas criaturas con una apariencia semejante a la humana y que vivían bajo tierra. “Gnome” es un término introducido por primera vez por Paracelso que era un médico de la época del Renacimiento de nacionalidad alemana-suiza. Era un gran astrólogo, botánico, alquimista. Paracelso describió el gnomo o gnomos como criaturas humanoides a las que no les gusta interactuar con los seres humanos. Y debido a su personalidad antisocial, sólo viven bajo la tierra; pero al igual que los humanos pueden moverse libremente al aire libre.


Hoy en día, los gnomos son a menudo considerados como los enanos del famoso cuento de Blancanieves. A pesar de que se llaman enanos, también se llaman gnomos debido a la gran influencia de la literatura moderna. Desde que se pusieron a disposición de la literatura moderna los gnomos comenzaron a ser utilizados para decorar el jardines.


Por otro lado, los enanos se introdujeron por primera vez en los registros escritos de la mitología nórdica. El término “enano” proviene de la antigua palabra nórdica “dvegr”; palabra del antiguo inglés “dweorg”; y las viejas palabras alemanas “gitwerc” y “zwerc.”  Los enanos se mencionan mucho en los poemas de Snorri Sturluson. Este trabajo escrito de Snorri es una maravillosa compilación de poemas recogidos de una fuente rica, tradicional. En esta gran pieza de la literatura, los enanos son descritos como criaturas con las mismas características de los gusanos de Ymir siendo primordiales.

Los enanos se dice que son criaturas inteligentes ya que se cree que los dioses los han favorecido y les dio la capacidad de pensar. Dado que se cree que los enanos son criaturas pensantes, las imágenes de los enanos se asocian a menudo con la forja y la minería. Los gnomos son habitantes de la tierra, los enanos son criaturas más amigables. Algunos enanos también viven bajo tierra, pero otros viven en los bosques y montañas.

Los enanos reales son vistos como seres pequeños y feos. Bueno, esto es sólo una idea de varios autores de literatura. Nadie puede realmente describir con precisión las apariencias de los gnomos y los enanos.


Resumen:


  • Los gnomos y enanos son descritos como seres mágicos.
  • Los gnomos provienen del Renacimientos, mientras que los enanos de la mitología nórdica.
  • Los gnomos y los enanos son pequeñas criaturas, semejantes a los humanos.
  • Los gnomos viven bajo tierra. Por otro lado, los enanos viven en bosques, montañas, e incluso algunos viven bajo tierra.
  • A los gnomos no les gusta interactuar con la gente, mientras que los enanos son descritos como seres amigables.
  • Las imágenes de los gnomos son a menudo comparadas con los enanos de Blancanieves, mientras que los enanos son descritos como seres pequeños y feos.
  • Los enanos son criaturas inteligentes.
FUENTE: https://m.quediferenciahay.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario