viernes, 21 de diciembre de 2018

9 Historias de civilizaciones perdidas y abandonadas.


La historia humana está llena de cuentos desgarradores de civilizaciones abandonadas y perdidas que todavía nos persiguen, e incluso los más escépticos de los escépticos estarían en apuros para explicar algunas de estas historias espeluznantes. Desde la evidencia de antiguas formas de vida desconocidas hasta fantasmas y elfos, estas historias seguramente te enviarán escalofríos.


Colonia de Roanoke

Ha habido muchas civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastro a lo largo de la historia, pero la historia de la Colonia Perdida de Roanoke es definitivamente una de las más extrañas. El asentamiento estadounidense en lo que ahora es Carolina del Norte era el hogar de unas 100 personas antes de que el gobernador John White despegara a Inglaterra en busca de suministros en 1587. El regreso de White se retrasó debido a las duras condiciones de viaje y la guerra Anglo-Española, así que cuando finalmente llegó a su antiguo hogar en 1590, se sorprendió al descubrir que todo el lugar había sido vaciado sin signos de lucha. Solo una talla en madera con la palabra “CROATOAN” ofrecía alguna pista sobre dónde habían ido.

White pensó que las personas desaparecidas, que incluían a su hija y su nieta, podrían haberse trasladado a la isla de Croatoan, ya que estaba a solo 80 kilómetros de distancia. Sin embargo, las condiciones climáticas le impidieron buscarlos (una búsqueda posterior tampoco reveló ninguno de ellos.) White regresó a Inglaterra, sin saber nunca el destino de su familia. Algunos teóricos creen que pueden haber sido absorbidos por una tribu local nativa americana llamada Croatans, y los hallazgos arqueológicos posteriores en la isla Hatteras respaldaron esa suposición. Sin embargo, su supervivencia aún no se conoce con certeza, y sigue siendo un misterio que, fue la inspiración para la trama de la sexta temporada de American Horror Story.


Sanzhi

En esta espeluznante historia, los desarrolladores de la Ciudad de Nueva Taipei, Taiwán, pensaron que estaban convirtiéndose en el centro de vacaciones del futuro cuando comenzaron a construir sus unidades de vivienda de estilo OVNI en el Distrito Sanzhi. Entonces las cosas se fueron al sur muy rápido. La leyenda dice que el equipo de construcción destruyó un dragón chino ceremonial y, al hacerlo, despertó una maldición que causó varios accidentes automovilísticos mortales y suicidios.

Otra teoría popular es que construyeron las casas justo encima de un cementerio de soldados holandeses centenarios, y los espíritus enojados frecuentaron los sitios, lo que llevó al abandono del proyecto. Un diseñador detrás de los edificios negó más tarde que se trataba de ghouls (demonios necrófago según el folklore árabe) que los asustó, y sugirió que era simple bancarrota lo que dejó el lugar sin terminar, pero la espeluznante de las estructuras vacías no podía ser impugnada. Las estructuras, que se habían convertido en un lugar turístico curioso, fueron demolidas en 2010 y lo extraño es que no se puede encontrar el lugar donde estuvieron estas construcciones, fueron borradas del mapa.


Nan Madol

La ciudad espiritual de Nan Madol en Micronesia es la única civilización antigua construida íntegramente sobre los arrecifes de coral. La construcción del sitio, que consiste en piedras gigantes, es un misterio que los arqueólogos aún no han explicado cómo sus pobladores lograron arrastrar esos materiales gigantes a través del mar para construirlo. De hecho, los esfuerzos para recrear el transporte de balsa de los grandes troncos de basalto con los que se hizo se han hundido … literalmente.

Las leyendas locales dicen que un par de hermanos hechiceros llamados Olosohpa y Olosihpa usaron la magia para volar los pilares y crear su nuevo centro ritual. Incluso hoy en día, la comunidad vecina que “posee” el área largamente abandonada (los habitantes de Pohn) la considera sagrada y dice que los espíritus son los únicos gobernantes actuales de la isla abandonada. Según ellos, cualquier valiente explorador nocturno morirá o se volverá loco.


Helike

La ira de Poseidón se ha atribuido a muchos desastres en la tradición antigua, pero ninguno fue tan devastador como la demolición de 373 a. C. de Helike, Grecia. La población de la ciudad fue completamente aniquilada por un terremoto y un tsunami que sumergieron todo el lugar, poco después de que “enormes columnas de llamas” supuestamente aparecieron en la ciudad mientras los animales huían. Los antiguos atribuyeron la destrucción catastrófica a la ira del dios griego sobre la gente de Helike que se niega a dar su estatua de Poseidón a los jonios en Asia.

Esa misma estatua, más tarde escribiría el filósofo Eratóstenes, fue vista de pie bajo el mar, y creó un peligro para los pescadores que usan redes en el área. La horrible historia de Helike puede haber inspirado incluso la historia de Platón de la Ciudad Perdida de la Atlántida, que sufrió un destino similar en su relato. La ciudad fue redescubierta por los arqueólogos en 2001.


Bhangarh

Se dice que es el lugar más embrujado de la India, la ciudad vacía de Bhangarh no está abierta oficialmente a las visitas nocturnas en la era moderna porque, como dice la leyenda, cualquiera que pase la noche en la ciudad abandonada no llegará a la mañana. Eso puede sonar como una trama ficticia de una película de terror espeluznante, pero para los lugareños, los fantasmas que atormentan el lugar son muy reales.

Según una espeluznante tradición, el pueblo -construido en 1573 y finalmente abandonado en 1783- fue maldecido por un hombre santo que no estaba de acuerdo con la construcción del palacio de la ciudad. Otros creen que fue un mago enamorado que condenó a la ciudad después de que su plan para lanzar un hechizo de amor sobre su princesa fue frustrado. En cualquier caso, la actividad paranormal extrema, desde el sonido de gritos fantasmas hasta extraños olores, ha sido reportada en el sitio, y la gente sigue siendo cautelosa al probar la sugerencia de que nadie vaya a explorar después del atardecer.


Angkor Wat

A pesar de que los terrenos del Templo Capital de Camboya se han convertido en una especie de refugio para monjes y turistas en los tiempos modernos, aún se rumorea que albergan presencias espirituales profundas, e incluso una posible conexión con antiguas formas de vida alienígenas. Los visitantes del sitio han informado que presenciaron luces y ruidos extraños e incluso se encontraron con fantasmas, que pueden pertenecer o no a los guerreros jemer que una vez residieron allí.

La ciudad gigante se erigió entre 800-1100 a. C. para honrar a la deidad hindú Vishnu, y se convirtió en la más grande de su tiempo con hasta un millón de personas que vivían dentro de sus estructuras elaboradas. Sin embargo, sus residentes desaparecieron repentina y misteriosamente en el siglo XV, y el sitio masivo permaneció intacto hasta su redescubrimiento en 1860. Muchas personas pueden dejar paso a Angkor Wat para ver la escena durante el día, pero por la noche las únicas almas que se deambulan son monjes y monjas … y algo más, que independientemente quien sea (o lo que sea) sigue rondando el lugar.


Shin-Au-Av

Según las leyendas Paiute de los nativos americanos, hay una ciudad subterránea de 5.000 años de antigüedad que solía albergar a una raza desconocida de gente gigante llamada Shin-Au-Av. Se decía que esta legendaria “Tierra Fantasma” había sido descubierta por un oficial viudo, que lamentablemente escogió vivir sus días en el desierto y encontró un sistema de cuevas. Forjando a través de varios encuentros espirituales dentro de él, finalmente encontró el reino de Shin-Au-Av en la Tierra de los Muertos e incluso se reunió con su esposa con la advertencia de no mirar hacia atrás. Tristemente, lo hizo, y su espíritu desapareció para siempre.

En la década de 1920, un guía indio afirmó haber caído a través de la tierra y en un sistema de catacumbas, en el que descubrió una antigua sociedad de personas. Luego, en 1947, un médico retirado, el médico convertido en explorador, llamado Dr. Bruce Russell, afirmó haber encontrado un sistema de túnel cavernoso que contenía los cuerpos momificados de hombres de nueve pies de altura que estaban envueltos en pieles de animales irreconocibles, así como una sala ritual gigante que sirvió como cementerio para la gente más importante de la tribu. Aunque pocas personas le creyeron, el Dr. Russell mantuvo su historia e incluso organizó a los inversionistas para que volvieran sobre la ubicación del sitio … hasta que él mismo desapareció misteriosamente en el desierto.


Amarstapi

El pueblo de pescadores abandonado de Amarstapi, Islandia, ya no es hogar de personas, pero no está exactamente desierto, sí las leyendas locales son ciertas. Según los nativos, el campo de la aldea ha sido recuperado por los Huldufolk – o elfos ocultos – que ocupan las diversas formaciones rocosas de la nación isleña.

La creencia en Huldufolk sigue siendo un asunto muy serio en Islandia. Ha sido la fuente de muchos bloqueos en la construcción (los estimados para las muertes accidentales, nada menos) asociados con los motores que intentan mover las rocas sagradas que estos elfos llaman hogar. Según un folclorista, los Huldufolk “son vistos como criaturas amistosas y bellas, pero que deben respetarlos, o se vengarán”. Una de esas venganzas supuestamente ocurrió en 2011, cuando los trabajadores de la construcción experimentaron una serie de fallas en los equipos antes de que una explosión hiciera llover piedras en las residencias cercanas. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente, pero los lugareños creyeron que era una advertencia de la furia de los elfos cuya montaña estaba siendo minada en ese momento.


FUENTE: https://liveweb.club

No hay comentarios :

Publicar un comentario