jueves, 13 de diciembre de 2018

La tumba real de la Eva Bíblica.


La historia de la biblia cuenta que antes de morir, Eva le pidió a Adán que la sepultara en un lugar en específico que, por motivos obvios, resultaría muy complicado de identificar en la actualidad, sin embargo, ni siquiera hacía falta que la buscáramos, ya que se había encontrado hace más de diez siglos.

Dicha tumba se encontraba en Yida, una localidad de Arabia Saudita, y no era una tumba cualquiera, se trataba de todo un monumento de 130 metros de longitud. Muy antiguo y bien conservado. Y pese a las declaraciones en contra de la veracidad de este sitio por muchas personas, son los musulmanes quienes siempre la defendieron. Pues no solo concordaba con las descripciones que aportaba la biblia acerca de dicho sitio, sino incluso con las proporciones físicas de Eva. Ya que tanto los escritos como la tumba definían a una mujer corpulenta.


El caso es que desde el siglo X aproximadamente, el lugar se convirtió en un punto importante para creyentes y peregrinos, pero lamentablemente para todos ellos y para los científicos que en un futuro pudieron haber corroborado dicha tumba, en 1928, tropas bajo el mando del Sultán de Nejd, irrumpieron en el lugar y lo destruyeron casi por completo. Dejando en el lugar solamente restos, algunas inscripciones en paredes y el mero recuerdo de lo que debió ser en su día.

Según las últimas pruebas que se le pudieron hacer al lugar, el sitio tenía miles de años de antigüedad, otra razón para creer que se trataba de tan importante lugar. Pero a pesar de que muchos exploradores del último siglo concordaban en que se trataba de dicha tumba, como siempre sucede en estos casos, muchos otros estaban en contra.

Principalmente los islamistas extremistas que en 1975 sellaron las ruinas con cemento para evitar que peregrinos musulmanes le rezaran a la tumba. Pues ellos lo consideraban como una traición a su religión.


Y gracias a la destrucción del lugar jamás podremos comprobar si se trataba de la madre de todos los hombres, o de la persona en que el relato se pudo inspirar.

FUENTE: https://liveweb.club/la-tumba-real-de-la-eva-biblica/

No hay comentarios :

Publicar un comentario