martes, 11 de diciembre de 2018

Las 5 brujas reales más famosas y aterradoras de la historia.


Aunque siempre existieron distintos tipos de brujas o chamanes en las culturas del mundo, fue hasta la llegada de la inquisición que nació la imagen que imaginamos por bruja. Hasta entonces comenzaron a ser perseguidas y vistas como algo maligno. Y fue gracias a la manera en que fueron acabadas o por como sobrevivieron, que se hicieron famosas las que serán mencionadas a continuación.


Elly Kedward

Si has visto la película de La Bruja de Blair esto te interesa, pues se trata de la mujer que inspiró la película. Se trata de una mujer que en 1785 fue acusada de engañar a los niños del pueblo para llevarla a su cabaña y sacarles sangre. Se le dictó sentencia y la exiliaron del pueblo atada a una carretilla, amarrada y sin ninguna herramienta para poder desatarse, se dice que duró con vida en la carretilla hasta que llegó el invierno, cuando finalmente murió.


Madame Blavatsky

Esta mujer se podría decir que fue la única bruja famosa que nunca fue perseguida. Vivió en el siglo XIX y desde pequeña se volvió famosa por ser una gran clarividente. Llegó a ser consultada por la policía para resolver crímenes e incluso por la realeza ucraniana. Fue fundadora de la Sociedad Teosófica.


Brujas de Salem

Aunque no se trata de una sola persona, este caso es de los más conocidos por la terrible acusación que llevaron a cabo en Salem, lo que hoy es Massachussets. Pues en 1692 fueron acusadas 200 mujeres de brujería, 200 más fueron arrestadas e incluso se ejecutaron 20. Lo más triste del caso es que años después, el jurado que dictó la orden declaró haber cometido un error y pidió perdón públicamente. Algo que no cualquier hubiera hecho, pero que llegó muy tarde.


Madre Shipton

Se dice que la típica imagen de la bruja podría provenir de ella, ya que tenía un cuerpo desproporcionado y encorvado, ojos grandes y saltones, así como la mítica nariz aguileña. Se trató de otra clarividente que vivió en el siglo XVI. Pero no fue hasta 1641 que se publicaron todas sus profecías. Muchas de las cuales se hicieron realidad por lo tanto fue una de las brujas mas aterradoras.


Elisabeth Sawyer

Se le conoció como una de las Brujas de Edmonton, y su caso es particularmente interesante ya que fue ella misma quien confesó ser bruja, y no solo eso, pues dijo haber visto y hablado con el diablo, mismo que, según dijo, se le acercaba en forma de perro. Se le acusó, sin embargo, por embrujar a niños y ganado de sus vecinos cuando se le negaban a comprar sus escobas y fue ejecutada en 1621.

FUENTE: https://liveweb.club

No hay comentarios :

Publicar un comentario