viernes, 14 de diciembre de 2018

Los 4 versículos de la biblia mas macabros del mundo.


Cuando hablamos de la Biblia podemos olvidar con facilidad que se trata de un libro que fue escrito hace miles de años, y que las costumbres y nuestra civilización en general, ha cambiado mucho desde entonces, y que por ese motivo puede haber fragmentos que se nos escapen al entendimiento. Sin embargo, los que explique a continuación han dado mucho que hablar pues, algunas de ellas retratan con total normalidad casos que hoy y en aquel entonces se deberían tomar por inhumanos. Como lo es, nuestro primer versículo en la lista.

Jueces 19:22-30

A grandes rasgos, la historia cuenta que un hombre y su amante vagaban por las calles hasta encontrar a un hombre que les otorgó hospedaje. Pero ya entrada la noche, un grupo de hombres tocó a la puerta y le exigieron al dueño del lugar que le entregaran a aquel hombre para abusar de él. Sin embargo, en lugar de hacer eso, el dueño les dio a su propia hija y a la mujer que acompañaba a su huésped.

Los hombres abusaron brutalmente de ambas, pero ojalá eso hubiera sido lo peor pues, cuando se fueron, la mujer estaba desangrada y no podía moverse, pero el invitado le exigió que se levantara, y como no pudo, la descuartizó en doce partes y dejó sus restos por todo Israel. Lo más curioso del caso es que el hombre no recibió ninguna condena por ello, ni celestial, ni mundana.


2° Libro de Reyes 2:23-24

Eliseo era un hombre muy sabio que cierto día, mientras llevaba a cabo un viaje hacia Cananea, fue interceptado por varias decenas de niños que inmediatamente comenzaron a burlarse de su calvicie. Sin embargo, él, siendo un hombre sabio, pasó de largo y solo volteo para maldecirlos en nombre de Dios.

En el mismo instante aparecieron dos osos y despedazaron a los cuarenta y dos niños que se encontraban ahí. Si me preguntan a mí, no me parece tan sabio.


1° Samuel 18,25-27

Cuando David se enamora de la hija de Saúl, este asegura que haría cualquier cosa por la mano de su amada. El padre, entonces, le dice que aquello que quiere a cambio de la mano de su hija es recoger el prepucio de al menos cien hombres en una sola noche.

David acepta y al acabar la noche resulta que no logró los 100 prepucios ¡logró 200! Y gracias a esta extraña petición (y aún más extraña acción de parte de David) es que logra casarse con su doncella.


Éxodo 4:24-26

Aquí se narra el momento en que Dios intenta matar a Moisés porque su hijo no estaba circuncidado, pero justo cuando está a punto de hacerlo, la mujer de Moisés se apresura tomando una piedra y de un golpe le arranca el pedazo de piel al niño. Quién, sin duda, tuvo que haber pasado un mal rato.


FUENTE: https://liveweb.club

No hay comentarios :

Publicar un comentario