viernes, 5 de abril de 2019

"El Espíritu del Vigilante" Panteón de Belén de Guadalajara.


Historia por Teresa

Soy médico, hice mi internado en el Hospital Civil Viejo. En la pared donde se relata la historia del ahorcado, todo ese lado son las áreas de descanso de los medico.

Son aproximadamente 10 cuartos uno seguido de otro y son precisamente las ventanas que se ven del Panteón de Belén.

Cerca del Hospital Civil hay literas y el que esta arriba le toca la ventana con vista al Panteón de Belén.

Casi todas las noches, por no decir todas, pues muchas veces estábamos en urgencias. Se escuchaba a alguien en el Panteón de Belén, como un vigilante. No pensamos que fuera bromistas porque escuchaba risas y esas cosas.

Lo único que se escuchaba era a alguien caminado por el Panteon de Belen, incluso 1 o 2 veces que me asome para ver quien andaba ahi, vi una luz parecida a un farol, como de los que usan los vigilantes.


Lo tome como tal, como un vigilante trabajando; pero en una ocasión fuí con la administradora del Panteón de Belén y no se porque motivo me comentó que un doctor vió al vigilante leyendo en un pilar, por lo cual felicite a la administradora por el vigilante tan culto que tenían.

A lo que la administradora respondió que ellos no tienen vigilante nocturno desde el año 1952. Por lo cual al mismo tiempo me esta diciendo a mi que el que yo vi tampoco era un vigilante al menos no, uno vivo.

Y es cierto, en ocasiones nos tocan las ventanas de las áreas de descanso. Compañeros míos incluso vieron niños que atravesaban las paredes hacia el Panteón de Belén.

Muchas y muchas otras cosas que nos pasan a los médicos en esas áreas tan contiguas al Panteón de Belén.

Pero que a veces no mencionamos para evitar ser juzgados. Digo sin temor a equivocarme que no hay un solo médico en ese hospital que haya estado trabajando de noche y que pueda decir que no le ha pasado nada extraño.

FUENTE: https://www.explore-guadalajara.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario