martes, 14 de mayo de 2019

Espíritu de "El Peloncito" ronda por la Universidad.


Mitos, leyendas e historias de terror que se cuentan en Hermosillo

Yoanna Romo

Por años, habitantes del Hermosillo antiguo aseguraron que el espíritu de “El Peloncito”, un niño asesinado por soldados franceses en 1862, deambulaba por las inmediaciones de la ciudad, hoy la plaza Emiliana de Zubeldía.

El Cronista de la capital de Sonora reveló que esta leyenda local surgió derivado de la historia del pequeño Narciso Mendoza, un niño que se encontraba con los arrieros que pasaban por la localidad en esa época.

Ignacio Lagarda Lagarda contó que los arrieros que traían productos de la Costa acampaban en un terreno baldío ubicado en las afueras de la ciudad, actualmente el cruce de los bulevares Rosales, Rodríguez y Luis Encinas.

Mientras el menor se encontraba ahí, mencionó que los soldados franceses que invadían Hermosillo en ese año lo asesinaron, y las personas que lo acompañaron decidieron enterrarlo en ese lugar a la orilla del pueblo.

“Ese niño era ayudante de los arrieros, a partir de su muerte creció la leyenda de que se aparecía en ese lugar, le decían ‘el peloncito’ y desde ese entonces al barrio se le llamó ‘barrio del peloncito’, la leyenda cuenta que ahí se aparecía el niño y asustaba mucho a la gente”, resaltó.

FUENTE: https://www.elsoldehermosillo.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario