martes, 7 de mayo de 2019

Leyendas, mitos e historias sobre fantasmas, espíritus y brujas en la ciudad de Nápoles.


El mito y la leyenda siempre han cubierto Nápoles y la historia de la ciudad es rica en secretos, historias de fantasmas, espíritus benévolos o fantasmas malvados que incluso hoy son parte de las creencias de los ciudadanos. La historia de la fundación de la ciudad tiene sus raíces en una de las leyendas más famosas, la de Sirena Partenope, hasta tal punto que uno de los adjetivos para identificar a los ciudadanos sigue siendo el napolitano.

entre Munaciello, Bella 'Mbriana, el huevo mágico de Castel dell'Ovo, los fantasmas en los palacios y en las fortalezas y las brujas, hay muchas historias que se transmiten de muchas generaciones y que hacen de Nápoles una ciudad llena de misterio.


Leyendas de Partenope

Ellos son dos de las leyendas más famosas en la figura de Partenope, considerado el fundador de Nápoles. La primera deriva de la Odisea de Homero, en la cual se dice que Ulises fue el único que no sufrió los efectos del canto melodioso de las tres sirenas, lo que provocó que se suicidaran. El cuerpo de uno de los tres, Partenope, fue arrastrado a laislote de Megaride, donde hoy se encuentra el Castel dell'Ovo, y luego se disuelve, y de acuerdo con el mito se transformó en el paisaje actual de la ciudad.
La segunda versión dice que Partenope era una chica griega enamorada de Cimone cuyo amor fue opuesto por su padre. Los dos decidieron huir, llegando a las costas napolitanas, y allí la mujer comenzó a ser aclamada por los ciudadanos porque en su camino la tierra se hizo cada vez más fértil.


La Bella 'Mbriana

La Bella 'Mbriana es uno espíritu benevolente quien vive en las casas de los napolitanos trayendo su fortuna y vive con el Munaciello, del cual es antagonista. Su apariencia no se conoce precisamente porque aparece de paso durante las horas más brillantes o al principio de la tarde y cuando se ve. mágicamente se convierte en un gecko, animal considerado afortunado. Según la leyenda, Bella 'Mbriana era una bella princesa que perdió su amor y, sola y desesperada, comenzó a vagar por la ciudad. El rey, su padre, le pidió a sus súbditos que abrieran las puertas de sus casas para darle la bienvenida. Es por eso que se considera el espíritu proteger la casa.


'O Munaciello

El Munaciello es uno espíritu rencoroso quien vive en casas, puede traer tanto suerte como infortunio y usa el hábito de un monje que oculta sus feos rasgos. Según Matilde Serao fue un personaje real, es decir, el hijo deforme de Catalina Frezza, rica mujer que se enamoró de un muchacho contra de los deseos de su padre y por esta razón tenían un hijo horribles de aspecto. Según la leyenda, sin embargo, era un gerente de pozos de agua que él entró a las casas desde los canales de drenaje robar objetos preciosos La gente lo atribuye poderes mágicos y lo culpa por los incidentes desagradables, pero también lo considera benévolo porque a menudo dejar monedas en lugares ocultos de la casa.


La leyenda de Castel dell'Ovo

El Castel dell'Ovo en el paseo marítimo de Nápoles debe su nombre a una antigua leyenda que involucra Virgilio. El poeta latino, también considerado un mago en la Edad Media, habría escondido uno huevo mágico en las mazmorras del castillo para asegurarse de que nunca se colapsó. De hecho, su eventual ruptura lo provocaría destrucción de la fortaleza y de toda la ciudad El huevo nunca se ha encontrado, pero se dice que está en un recipiente de agua en una jaula de hierro que cuelga de una viga de roble en una habitación subterránea. En el siglo XVI, el colapso del arco hizo que el pánico se extendiera entre los habitantes y la Reina Joan I se viera obligada a jurar haber reemplazado el huevo.


Fantasmas de Castel Sant'Elmo

Según una antigua leyenda, en Castel Sant'Elmo al Vomero vago a fantasma vestido de blanco que le gusta asustar Alguien se acerca. De hecho, es muy juguetón y también le gusta dejar las paredes para traer un poco de terror. El castillo está vinculado a otra leyenda relacionada con el grita que algunos dicen que escuchan de las mazmorras. De hecho, al final del primer tramo de la escala Pedamentina hay una puerta de la que los guardias reales mataron a los enemigos y tiraron los cuerpos en las mazmorras para conseguir que por comer ratones o incluso por los habitantes de la ciudad. Los gritos serían las quejas de estas víctimas.


Mito de Posillipo y Nisida

De acuerdo con un antiguo mito, Posillipo era un joven elegante y bromista, con un corazón muy sensible, que se enamoró de una mujer hermosa llamada Nisida. La niña, aunque muy encantadora, tenía un alma fría y un corazón de piedra, era una hechicera, pero una niña malvada. El niño, sufriendo por el amor que no podía tener, no resistió el dolor y decidió suicidarse en el mar. Los dioses decidieron transformarlo en la isla actual, mientras que Posillipo se transformó en la colina que se encuentra frente a él. Para ellos, Nisida alberga "asesinatos y ladrones" (hoy hay una prisión juvenil), mientras que la colina Posillipo atrae a todos por su belleza.


Cocodrilo con el Maschio Angioino

Una leyenda, narrada por Croce y Dumas, habla de la presencia de un cocodrilo voraz en uno de los pozos del Maschio Angioino. Solía ​​encerrar a los prisioneros para ser castigados más rígidamente, se convirtió en un lugar misterioso porque desaparecieron sin motivo aparente hasta que se descubrió la presencia del animal. Se dice que vino a Nápoles desde Egipto con la reina Joanna II, quien lo estaba explotando por dárselo a los amantes que él quería eliminar Desde entonces, se utilizó para hacer desaparecer a las personas más incómodas en el reino, pero fue Ferrante d'Aragona quien lo mató sofocándolo con un muslo de caballo.


Leyenda en el Palazzo della Gaiola

La Villa en el islote de Gaiola se considera una lugar de mala suerte De hecho, en las últimas décadas se han producido varias desgracias a sus dueños, incluso la muerte. Entre los más conocidos, Gianni Agnelli que sufrió la muerte de muchos miembros de la familia, y Paul Getty cuyo sobrino fue secuestrado por 'Ndragnheta. En la base habría una historia sobre los primeros compradores, una mujer inglesa y su noble esposo que se enamoró de su cuñada. La esposa, sintiéndose traicionada, comenzó a acusar ferozmente a su hermana, hiriéndola de tal manera que la joven se quitó la vida. El hombre del dolor se pegó un tiro, mientras que su esposa se volvió loca y por esta razón la Villa estaría rodeada de desgracia (Mala suerte).


Espíritus de Palazzo Donn'Anna

El palacio de Posillipo llamada Donna Anna Carafa, sobrino de Luigi Carafa de Stigliano, que compró la propiedad en 1571. Se dice que durante una de las magníficas recepciones que Donna Anna amaba regalar a Palazzo, sorprendió a su amante Gaetano di Casapesenne al besar a la joven Donna Mercedes de las Torres. En los días siguientes, Donna Mercedes desapareció y se supuso que Donna Anna había envenenado su alma, dejando al pobre Gaetano desesperado por su búsqueda vana. Desde entonces, según la leyenda, los tres espíritus vagan en el Palacio y lo harán por siempre.


La bruja del Vesubio

La historia sobre la presencia de una bruja en el Vesubio es relatada por el 1858, cuando había una fuerte erupción del volcán que causó la fuga de una gran cantidad de magma. A partir de ese momento, uno comenzó a escuchar una noche gritando escalofriante eso hizo que los locales creyeran que alguien estaba sufriendo terriblemente. Después de innumerables e inútiles patrullas, los ciudadanos decidieron recurrir a un hechicero local para descubrir el misterio. "'A vecchia' e Mattavona", este es su nombre, logró silenciar los gritos al pronunciar palabras mágicas incomprensibles.


La Janara

Janara sería uno bruja malvada cuya leyenda nació en Benevento, y pronto se extendió a Nápoles. Se considera el hija de SatanásPor esta razón, Dios la habría hecho estéril y ella, frustrada y envidiosa, recorre las casas de la ciudad en busca de niños. Él conoce el ocultismo y puede hacer ritos de magia negra, mal de ojo y billetes. De acuerdo con el mito se puede ver de noche y si eres bueno capturándolo agarrándolo de tu cabello, puedes neutralizarlo. Esto siempre que responda correctamente a su pregunta "¿Qué tiene en la mano?", Diciendo "Hierro y acero" y no "pelo". Si lo captura cuando no ha adquirido una forma de cuerpo, recibirá protección para las generaciones de 7.

FUENTE: https://es.napolike.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario