martes, 3 de noviembre de 2015

La Leyenda de La calle de la Quemada


Siglo XVI, Gonzalo Espinoza de Guevara llega a la ciudad de México y con el trae a su hija Beatriz, de belleza sin igual, con 20 años de edad, es la culpable de que Martín Scópoli, marquez de Piamonte,  y Franteschelo, caiga perdidamente enamorado.

Martin Scópoli, estaba tan enamorado que mataba a todos los pretendientes de la doncella, y asi asegurar su triunfo para el amor de Beatriz, pero la joven desesperada por la actitud de Martín, decidió acabar con su belleza, para dejar de atraer a Martín. Beatriz, llenó un bote de metal con carbón y lo prendió cerca de su rostro.

A pesar de las quemaduras y de haber perdido uno de sus principales atractivos, Martín le confesó que la amaba por su interior, confesiones que le robaron el corazón a Beatriz, quien meses más tarde se casaría con el Marques.


Betty utilizó un velo blanco en el día de su boda, pero después siempre portó un velo de color negro, por lo que nunca nadie pudo volver a ver su rostro, aquel que robó los suspiros de los hombres de la época.

A partir de entonces, la calle donde vivió Beatriz se llamó la calle de la Quemada, aunque en la actualidad  es conocida como la 5a. calle de Jesús María.

FUENTE: http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario