jueves, 19 de noviembre de 2015

Las 10 "brujas" más famosas y perseguidas de la historia.


La primera mitad del siglo XVII fue en toda Europa la era de la caza de brujas. Prácticamente ningún país escapó a la persecución, en la que se sacrificaron miles de víctimas condenadas a la hoguera. La Santa Inquisición fue en donde se enjuiciaban y ejecutaban a las mujeres, (sobre todo) que se creía utilizaban artificios para envenenar o atraer personas.

Según el estudioso de este episodio, Ángel Gari, cuya opinión fue recopilada en la página nationalgeographic.com.es, ésta fue “una de las más importantes epidemias de posesión demoníaca de Europa”. En el siglo XVII la creencia en los demonios podría crear una espiral de histeria colectiva y de caza del brujo culpable.

La existencia de estas hechiceras no está comprobada como magia negra, pero se sabe que fueron enjuiciadas y ejecutadas en procesos en los que nunca se encontraron evidencias de que en realidad fueran seres sobrenaturales, pero eso no impidió su muerte.

Este es un recuento de las brujas más famosas en la historia de la humanidad.


Las brujas de Salem

En 7 meses de 1692, en Salem (Massachussets) fueron ejecutadas 20 personas, por delitos relacionados con brujería. Años después, los jurados firmaron una confesión de error. Muchas de las acusadas consumían pan con centeno, les provocaba una especie de epilepsia, expulsaban espuma por la boca.


Juana de Navarra

Nació en Pamplona, en 1370, siendo la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra. En 1403, se casó con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar al futuro rey Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey, en Sussex, por 4 años.


Elly Kedward (La Bruja de Blair)

En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde se supone, murió debido al invierno. Posteriormente Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair.


Alice Kyteler

Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento. Una mujer bonita y sofisticada, que arrastró fama de manipular a los hombres para que satisficieran sus antojos, por lo que se le consideraba bruja. Antes de cumplir su sentencia escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella.


Ana Bolena

Fue la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra. Cayó en desgracia al no darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por adulterio y herejía. Las pruebas: tenía un sexto dedo en una mano y contaba con un tercer pecho, muestra de que era bruja. Enrique VIII ordenó su decapitación.


Joan Wytte

Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de sus dolencias. Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió. Se dice que su espíritu apareció en el museo donde se colocó su ataúd, en 1819.


Juana de Arco

Una campesina francesa llegó a conducir al ejército francés a varias victorias en diversas batallas y decía tener visiones místicas, por lo que fue condenada por hereje.


Margaret Jones

En 1648 la esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran. Su delito: haber “clavado un palo” como uso medicinal.


Elizabeth Sawyer

Le llamaban “La Bruja de Edmonton”, fue acusada de embrujar a niños y ganados de las localidades cercanas por no comprarle escobas. Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo, quien, según ella, se le acercaba en forma de perro. Fue ejecutada en 1621.


Madre Shipton

Muchas dijeron ser ella, pero los pasos se encaminaron hacia Ursula Southill, quien se dice era tremendamente fea y debido a su apariencia, decían, era hija de Satanás. Sus profecías se refieren a avances tecnológicos y a un desastre en el que la humanidad comenzaría de nuevo.

FUENTE: http://de10.com.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario