miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los tesoros más buscados de la historia


Un tesoro (del latín thesaurus y este del griego θησαυρός) es una concentración de riqueza (especialmente la de metales preciosos, piedras preciosas, monedas, joyas, obras de arte o cualquier otro bien económico de escasez relativa) perdida o sin usar. Su finalidad es servir de depósito de valor económico. La difusión pública de su existencia o su mantenimiento en secreto puede formar parte esencial de sus funciones, por un lado para servir de medio de ostentación y prestigio social (en cuyo caso es habitual la exageración y mitificación); o por el contrario, para asegurar la continuidad en la posesión a su propietario, que, en algunos casos, puede experimentar un placer morboso en su contemplación, conservación y aumento (avaricia), lo que ha dado origen a un tópico literario.

1. Atlántida

Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, hay varias teorías de donde está o porqué desapareció. Una de ellas dice que quedó hundida después de el diluvio que se menciona en la biblia. También hay mapas donde aparece un continente desconocido.


2. El Dorado

El Dorado es un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte de la selva Amazónica, entre Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Bolivia o Brasil.


3. El Arca De La Alianza

El tesoro arqueológico mas buscado de todos los tiempos Según la tradición judía y cristiana, el Arca conocida como Arca de la Alianza, Arca del Pacto, o Arca del Convenio (hebreo: ארון הברית), nombrada también como el Arca de Yahveh o Arca del Testimonio, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, la vara de Aaron que reverdeció y el Maná que cayó del cielo, representaba la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío. Si se llegara a encontrar entonces toda la ciencia se iría abajo.


4. El Santo Grial

Históricamente, el Santo Grial es el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz y según versiones de la leyenda, es la misma copa que usó Jesucristo en su última Cena. Su denominación "grial" proviene de graal, en inglés medio (1150–1475), del francés antiguo grail, del latín medieval gradalis.


5. El Misterio De La Esfinge

Está demostrado desde los años 80 que debajo de la Esfinge hay pasadizos y cámaras secretas con información sensible y reservada. Pero ¿qué ha ocurrido? Que al igual que en Toledo, las autoridades políticas, religiosas, y arqueológicas, en este caso de Egipto con Zahi Hawass a la cabeza, el mandamás gubernamental de la cultura arqueológica egipcia, han prohibido proseguir con esas investigaciones subterráneas de la Esfinge así como de túneles que van desde la Esfinge hasta la Gran Pirámide.


6. La Piedra Filosofal

La piedra filosofal es una supuesta sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existirían dos tipos de piedra: la roja, supuestamente capaz de transmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transformaría dichos metales innobles en plata. La roja se obtendría empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda; en ambos casos el elemento de partida sería la pirita de hierro.


7. El Tesoro De Barba Negra

Barba negra fue considerado el pirata mas sanguinario de los 7 mares tal ves sea el pirata mas legendario de todos los tiempos barba negra según las leyendas escondió un tesoro de enormes lingotes de oro y miles de piezas históricas y de esta leyenda vienen todas esas historias de los mapas del tesoro además de la imagen de un pirata con una larga barba y sádico asesino la imagen de barba negra siempre será recordada en películas y series animadas su famoso tesoro jamás ha sido encontrado.


8. Las Minas Del Rey Salomón

Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha desvelado que esas minas realmente existieron, pero fueron de cobre.


9. La Tumba De Genghis Khan

Genghis Khan nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia) en el año 1167 y sería el líder de un poderoso imperio que abarcaría casi toda Asia y parte de Europa. Su verdadero nombre era Temujin. Según la leyenda, para evitar el saqueo de su tumba, él mismo ordenó ser enterrado en un lugar de difícil acceso y sus lugartenientes acabaron con la vida de los 800 soldados que ayudaron a construir el templo funerario en un misterioso paraje llamado "Burjan Jaldún".


10. La Tumba De Nefertiti

Nefertiti fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, gran esposa real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como "Belleza de Atón, la bella ha llegado". Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental. Nunca se encontró la momia de Nefertiti, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de curiosidad y de todo tipo de especulaciones.


11. El Galeón De San José

Se dice que el galeón San José fue el barco más cargado de tesoros provenientes de las colonias que salió desde el puerto de Cartagena hacia España el 7 de junio de 1708 bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. El galeón estaba lleno de piezas de oro y plata, que se calculan en, por lo menos, 5,000 millones de dólares. Debido a las malas condiciones climatológicas y al encuentro con el "El Expedition", un barco inglés que le presentó batalla, la poderosa nave española se fue a pique.


12. El Robo De La Mona Lisa

Un comerciante argentino llamado Eduardo Valfierno convenció al carpintero italiano Vincenzo Perugia (ex empleado del Museo del Louvre) para que robase el cuadro, con el fin de venderlo por una cifra millonaria. El 21 de agosto de 1911, Perugia llegó al Museo del Louvre a las 7 de la mañana, vestido con una gabardina blanca como las que usaba el personal del museo, descolgó el cuadro y a continuación, en la escalera Visconti, retiró la tabla de su marco, abandonando este último. Poco después salió del museo con el cuadro escondido bajo su ropa, colocándolo posteriormente en una valija. Cuando el pintor Louis Béroud entró al salón para apreciar el cuadro, notó que no estaba y avisó de inmediato a la guardia. El museo cerró por una semana, para efectos de investigación paso los 2 años siguientes bajo la cama de un italiano la noticia apareció en todos los diarios del mundo hasta que Perugia vio un aviso de un comerciante en Florencia que deseaba comprar pinturas italianas entonces Perugia decidió llevarla de regreso a Italia entusiasmado por su patria pero no pensó que era tan famosa que no iba a pasar como una pintura común y corriente entonces fue arrestado y la mona lisa regresada a Francia

Valfierno hizo negocio con cinco coleccionistas estadounidenses y un brasileño, a quienes les vendió falsificaciones realizadas por el pintor Yves Chaudron a cada uno por trescientos mil dólares. Otra curiosidad es que fue capturado el pintor Pablo Picasso, debido a que tenía antecedentes de comprar objetos de arte robados.
Hay hipótesis que indican que la Mona Lisa que se expone en el museo es una copia de las que hizo Perugia


13. El Salón Ámbar

La mítica Sala de Ámbar, considerada la "Octava Maravilla del Mundo", desapareció misteriosamente en 1945 y todavía no se ha logrado dar con su paradero. Se llama así porque sus paredes estaban recubiertas de ámbar, una valiosa resina fósil del color de la miel. Fue un regalo que le hizo el rey de Prusia, Federico Guillermo I al zar Pedro I el Grande en 1716.


14. La Piedra Angular De La Casa Blanca

La primera piedra de la Casa Blanca, fue puesta por los ultra secretos masones, pero esta pieza histórica se desvaneció. La búsqueda de la piedra angular de la Casa Blanca ha sido por más de 200 años, todo el mundo la han buscado. De Harry Truman a Bárbara Bush.


15. La Batalla De Anghiari

La batalla de Anghiari (en italiano, La battaglia di Anghiari) es una pintura al fresco perdida, obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Algunos creen que está escondida en algún lugar del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia. Una pintura de Peter Paul Rubens en el Museo del Louvre, París, conocida como La batalla del estandarte, se cree que es una copia de la propia pintura de Leonardo.


16. El Ejército De Cambises

En el año 525 a.C. el rey persa Cambises envió un poderoso ejército de 50.000 soldados para destruir el Templo de Amón en el Oasis de Siwa, Egipto. La razón, la negativa de los sacerdotes a reconocer el derecho de Cambises a gobernar Egipto.Tras recorrer el desierto durante siete días, el fabuloso ejército llegó a un oasis, que los historiadores creen debió ser El-Kharga. Después de que lo abandonasen nunca más se volvió a saber de ellos. Desaparecieron por completo, como si se los hubiera tragado la tierra.Este, que hasta nuestros días es uno de los misterios más fascinantes de la Historia de la Humanidad.

FUENTE: http://listas.20minutos.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario