viernes, 27 de noviembre de 2015

Los 10 castillos mas misteriosos del mundo.


Los castillos europeos son sitios con más de diez siglos de antigüedad, fueron usados como palacios, fortalezas y prisiones; muchas de las leyendas surgidas a su alrededor se deben principalmente a la gran cantidad de acontecimientos que ahí sucedían. con el paso del tiempo, el imaginario popular dotó estas construcciones de un halo de misterio y los hizo la sede oficial de apariciones y acontecimientos paranormales.


Castillo Hermitage. Se encuentra en escocia. fue construido en el año 1240. su dueño, William de Soullis,  fue acusado de practicar magia negra y matar a algunos de los niños de las cercanías. los gritos y ruidos extraños son parte de los sucesos extraños que ocurren en este sitio. el castillo fue testigo de historias de traiciones y venganzas entre los nobles británicos.


Torre de Londres. Fué levantada por Guillermo el conquistador y sirvió de protección a la ciudad, sin embargo también tenía la función de ser una prisión en donde se ejecutaron a grandes personajes de la historia, como Tomás Moro, Walter Raleigh y Ana Bolena, el fantasma de ésta última ha sido el más visto, se dice que ha aparecido más de 30 mil veces desde su muerte en 1536.


Castillo de Castelluccia. Actualmente es un hotel; la leyenda dice que uno de sus moradores, el Conde Rimbabito debido a sus deudas de juego tuvo que vender a todos sus caballos; por el cambio tan brusco, los animales murieron poco después. se asegura que los galopes aún se escuchan por las noches en las cercanías del castillo.


Castillo de Bally Gally. Ubicado en Irlanda; la leyenda cuenta que un noble ansiaba con desesperación tener un heredero; cuando su esposa por fin dio a luz a su hijo fue encerrada por orden de su marido en una torre del castillo. su muerte se debió a que cayó desde lo alto de esa torre. dicen que su fantasma todavía recorre los pasillos del castillo.


Dragsholm Slot. Se encuentra en Dinamarca. según los relatos tres fantasmas habitan en él, el más famoso corresponde a Jacobo Hepburn, cuarto marido de la Reina de Escocia, María Esturado. Hepburn fue prisionero del rey de Dinamarca durante los últimos diez años de su vida en este castillo, la columna a la que estuvo encadenado todavía se conserva y se pueden ver un surco a su alrededor donde presumiblemente murió desesperado por el amor perdido.


Castillo de Edimburgo. Se encuentra en la ciudad escocesa que le da nombre, las historias que lo rodean son muchas ya que en su interior hay habitaciones secretas, túneles y pasillos llenos de mitos. uno de los principales es que un soldado fue enviado a entregar un mensaje por un túnel secreto, el mensajero nunca llegó a su destino. se dice que la voz del soldado cantante puede ser escuchada a través de los muros.


Castillo de Orava. Se localiza al norte de Eslovaquia. se dice que cuando un hombre llamado Marek miró la montaña sobre la cual está construido, dijo que levantaría un palacio ahí aunque lo hiciera con ayuda del diablo. éste se apareció y aceptó construir la fortaleza en 7 días a cambio del alma del hombre. cuando el diablo cargaba la última piedra que le faltaba, amaneció el octavo día, como muestra de su enojo arrojó la roca al río, lugar donde todavía se encuentra.


Castillo de Windsor. Es una de las residencias de la reina Isabel II de Inglaterra. sus historias de apariciones sobrenaturales están ligadas a la historia de la realeza británica, entre los fantasmas que se dice que aparecen se encuentran el del Rey Enrique VIII y la Reina Isabel I.


Palacio de Linares. Ubicado en Madrid, fue abierto al público en 1990 y a partir de entonces se dice que lo habitan fantasmas. los rumores cobraron dimensiones tan grandes que hasta las mismas autoridades autorizaron que se hicieran investigaciones para descubrir el misterio.


Castillo Bran. Esta construcción en Transilvania  fue el hogar del Conde Vlad, personaje histórico en quien Bram Stoker se inspiró para la creación de su personaje Drácula. es uno de los atractivos más importantes de Rumania. el castillo debió ser sede de muchas de las historias sanguinarias que se cuentan acerca de este hombre.

FUENTE: http://elcastillochancay.bligoo.com.pe/

No hay comentarios :

Publicar un comentario