jueves, 12 de noviembre de 2015

La leyenda japonesa de Kunekune


La mitología nipona, antigua y moderna, parece superar las nociones de lo normal (incluso en términos de leyendas) y adentrarse en los dominios de lo particular, peculiar o lo abiertamente extraño. Particularmente, cuando hablamos de las leyendas más modernas.

Uno de los ejemplos más interesantes es la leyenda de Kunekune, que parece ser sorprendentemente reciente (quizás algo menos de dos décadas). De acuerdo con las distintas versiones que hablan del monstruo, se trata de una criatura humanoide, más alta que una persona normal y extremadamente delgada. Se dice que pareciese estar hecha de papel.

La leyenda afirma que el Kunekune aparece ante todo en horas del mediodía, en la ciudad tanto como en el campo. Sin embargo, puede aparecer en las noches e incluso mar adentro. Sus piernas, según se cuenta, parecen balancearse de manera permanente, como si el viento las moviera (aunque lo hacen igual en situaciones en las que no haya viento). Es de este peculiar comportamiento de donde se deriva su nombre: Kunekune traduce algo así como “girar”, “torcer” o “temblar” en japonés.


De acuerdo con la leyenda, el Kunekune jamás aparece cerca a una potencial víctima: siempre aparece a la distancia. En la ciudad, toma un color negro u oscuro, en el campo, por el contrario, presenta un color blanco pálido: de acuerdo con la leyenda su actitud cambiará conforme a las acciones de su víctima.

Si la persona, presa del terror (o la indiferencia) decide alejarse de la zona, el demonio no la tocará. Parece ser que el miedo es la mejor defensa. Pero si decide intentar verlo más de cerca y se le aproxima más de la cuenta, podría perder la cordura. Si se acerca al punto de tocarlo, muy seguramente sea asesinado por la criatura.

No se sabe bien de dónde surgió la leyenda, pero a estas alturas los foros de internet están llenos de personas que dicen haberse encontrado con la criatura. ¿Crees que se trate de historias ficticias, o que realmente una criatura así apareció hace pocos años en Japón?

FUENTE: http://misterios.co/

No hay comentarios :

Publicar un comentario