lunes, 11 de julio de 2016

El Dragón de Brosno.


Ubicado al oeste de Rusia, cerca de la población de Andreapol; el lago Brosno es un profundo cuerpo de agua que se rumorea es habitado por un colosal depredador marino que ha sido nombrado como "Dragón de Brosno" o "Brosnya", en ruso.

Las leyendas del dragón en el lago aparecen por primera vez en el siglo XIII, y en la actualidad se cree que puede tratarse de un saurio marino como el Plesiosaurus o el Mosasaurus; mientras que los escépticos e investigadores rusos creen que puede tratarse de un castor gigante o una perca colosal de más de cien años de edad.


Las historias sobre la bestia existen desde hace cientos de años en el folklore de la zona. La leyenda más importante habla del ejército Mongol que avanzaba por las estepas y bosques rusos en dirección a Novgorod durante el siglo XIII. Batu Khan, el dirigente del ejército, detuvo a sus hombres a las orillas del lago Brosno para descansar.

Se permitió que los caballos bebieran agua del lago, pero cuando los equinos se acercaron a la orilla para saciar su sed; un gran monstruo salió del agua y comenzó a devorar a los soldados y caballos que se acercaban. Los hombres de Batu Khan se horrorizaron por la gigantesca serpiente, y decidieron abortar la invasión a Novgorod.

Otras leyendas hablan de una "gran boca" que devora a los pescadores, mientras que existen algunas más que se refieren a la "montaña de arena" que aparecía de vez en cuando en la superficie del lago. De acuerdo con una variación más, algunos ladrones de la comunidad intentaron esconder un tesoro en la isla; pero al acercarse a ésta, un dragón salió de las aguas y se tragó la isla por completo.
Más adelante, durante los siglos XVIII y XIX, se decía que la criatura emergía durante las noches; pero que volvía a hundirse cuando veía gente. Una historia de la Segunda Guerra Mundial dice que el dragón derribó y devoró a un avión alemán; mientras que cientos de testigos en la zona dicen haber tenido la oportunidad de ver al monstruo en el agua, mientras que también se le achacan cosas como el hundimiento de botes y la desaparición de personas.


Además de los animales mencionados en las cercanías del lago Brosno, como percas, castores y alces; varios científicos se han apresurado a confirmar que el dragón no es nada más que la actividad de un desconocido volcán submarino en el fondo del lago; el cual explota de vez en cuando y crea los supuestos rugidos del monstruo.

Los pescadores dicen que en el lago hay varios bancos de peces en el lago, los cuales vistos a la distancia o al viajar en bote; pueden asemejar la silueta de un monstruo marino bajo las aguas.

FUENTE: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario