viernes, 29 de julio de 2016

Fantasmas sin cabeza


Según las definiciones más aceptadas de los creyentes en lo paranormal, los fantasmas no son otra cosa más que almas o energía residual de una persona; la cual dependiendo del espectador, puede ir desde una sombra o una bola de luz solo visible en fotografías, hasta espeluznantes manifestaciones de personas bañadas en sangre, figuras esqueléticas o inclusive, la aparición de entidades sin cabeza.

La más famosa de estas, es la completamente ficticia figura del Jinete sin Cabeza, creada por Washington Irvin en su historia de 1818, "la Leyenda de Sleepy Hollow"; la cual narra los encuentros de Ichabod Crane con un jinete sin cabeza. Si bien la historia es completamente falsa, muchas historias a lo largo de la historia han hablado sobre apariciones de personas y animales decapitados que acechan en la oscuridad.


El Jinete sin Cabeza.

Si bien la historia más conocida (y creída verdadera por muchos) es la del jinete de Sleepy Hollow, escrita por Washington Irvin; hay leyendas y narraciones mucho más antiguas en las que aparecen figuras de jinetes decapitados que cabalgan por los bosques y caminos rurales durante las noches.
En Irlanda, existe la leyenda del Dullahan ("Hombre Oscuro"), la cual es un hada decapitada que cabalga sobre un caballo negro y lleva su cabeza bajo el brazo, o lo sostiene en alto para poder ver a la distancia. El Dullahan lleva un látigo hecho de la columna vertebral de un cadáver, y se dice que si se detiene; ocurre una muerte. El Dullahan entonces dice un nombre, y en ese momento la persona nombrada morirá inmediatamente. En otra versión de la historia, el hada aparece como el conductor decapitado de un carruaje negro.
Existe también el Gan Ceann ("Sin cabeza"), el cual puede ser asustado al usar un objeto dorado o arrojarle algo hecho de oro.
En Escocia también existe la historia de un jinete sin cabeza llamado Ewen, que fue decapitado durante una lucha de clanes en Glen Cainnir, en la isla de Mull. La batalla le quitó el derecho de ser un jefe tribal; y tanto él como su caballo aparecen como fantasmas sin cabeza en el área.
En Alemania, se habla de un jinete vestido sin cabeza, que viste de gris y cabalga sobre un caballo del mismo color cerca de Dresden. En otro, un jinete sin cabeza (llamado "el cazador salvaje") sopla un cuerno que le advierte a los cazadores para que eviten salir al siguiente día y evitar un accidente. En otras versiones locales, los jinetes sin cabeza aparecen cazando a criminales, y llevan a su lado una manada de sabuesos negros con lenguas de fuego.
En Estados Unidos, hay registros históricos sobre la aparición de un jinete sin cabeza en Winfield, Virginia del Oeste.
En México, en la población de Real de Catorce en el estado de Guanajuato, los pobladores locales cuentan historias de encuentros con jinetes decapitados que cabalgan por las noches. En Venezuela y Cuba también hay mitos de jinetes que aparecen por las noches en comunidades rurales.


El Monje sin Cabeza.

En Latinoamérica hay infinidad de relatos y leyendas sobre la aparición de un sacerdote o monje sin cabeza que se aparece en ruinas de iglesias, por lo regular como castigo por un comportamiento inadecuado en vida. En México se maneja que estos son apariciones de sacerdotes ejecutados durante las guerras Cristeras del siglo XX; mientras que en Centro y Sudamérica hay incontables variaciones en la historia; desde monjes y sacerdotes asesinados en la época de las colonias españolas, religiosos ejecutados injustamente o inclusive protectores de algún tesoro. Los sacerdotes y monjes sin cabeza pueden aparecer también en iglesias, conventos y otros edificios religiosos.
En algunas versiones (como por ejemplo, en las contadas en Guatemala), la aparición mrodea en las catacumbas de las iglesias antiguas; y deja una sensación de malestar a las personas a quienes se les aparece.
En otras versiones, este fantasma aparece en los caminos a altas horas de la noche; asustando a pastores y viajeros, a quienes se les presenta caminando ominosamente, sosteniendo su cabeza bajo el brazo y desapareciendo cuando ya se encuentra a unos diez metros de la persona. También se cree que este espíritu puede estar relacionado con el mito de la Mula sin Cabeza; del cual se hablará más adelante.


La Mula sin Cabeza.

En Brasil, existe la leyenda de la Mula sin Cabeza; la cual es el espíritu de una mujer que fue maldecida por Dios por cometer pecados como concubinato o fornicación con un sacerdote dentro de una iglesia, y fue condenada a transformarse en una mula sin cabeza que galopa por el campo desde el anochecer del jueves hasta el amanecer del viernes. El mito tiene otras variaciones en las cuales se menciona que la mujer es condenada por necrofagia, infanticidio, sacrilegio o adulterio.

Se le describe como una mula sin cabeza, con una llamarada que brota desde el muñón en la base del cuello; y que cabalga usando herraduras de metal que producen un sonido ensordecedor. La mula también puede relinchar y chillar con una potencia sobrenatural, que permite escucharla a kilómetros a la distancia; mientras que en otras historias, el ruido que produce asemeja al de una mujer llorando.
Similar al Hombre Lobo, la Mula sin Cabeza puede transmitir su maldición a otras mujeres pecadoras, y su transformación ocurre especialmente durante una noche de luna llena. La mujer enloquece al transformarse, convirtiéndose rápidamente en una criatura que mata al ganado, asusta a la gente y causa destrucción por donde pasa.


El fantasma de Ana Bolena.

Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique VIII, un matrimonio que duró muy poco; pues el rey acusó a la reina de adulterio, incesto y traición (sin embargo, no era culpable de ninguna); la encarceló en la Torre de Londres y la ejecutó por decapitación el 19 de mayo de 1536.
Sin embargo, el fantasma de Ana Bolena es uno de los más famosos en toda Inglaterra. Muchas personas han dicho haber visto la aparición en el castillo de Hever, Blickling Hall, la iglesia Salle, Marwell Hall y la Torre de Londres; todos ellos lugares importantes en la vida de la antigua reina. En algunas versiones, su fantasma aparece jovial y hermosa como fue en vida; mientras que en otras, se dice que aparece como una espeluznante figura decapitada que carga su propia cabeza bajo el brazo. Incluso, algunos testigos dicen que la mujer espectral recorre los pasillos de los viejos castillos gritando despavorida.

En 1864, el Mayor General J.D. Dundas presenció el evento desde la ventana de su cuartel en la torre de Londres: observó a una mujer blanca que flotaba hacia un guardia en el campo donde Bolena había sido aprisionada. El guardia atacó a la figura fantasmal con la bayoneta de su rifle, pero al ver que la punta del arma la traspasó como si fuera aire; se desmayó.


La monja sin cabeza.

En French Fort Cove, Nueva Brunswick; existe la leyenda de una monja sin cabeza que aparece en el pueblo. La historia habla de una residente llamada Hermana Marie Inconnue en los 1700s, la cual en una variación de la historia, fue decapitada por un trampero enloquecido que escondió su cabeza en el bosque. En otra, dos marineros la decapitaron cuando se negó a revelar la localización de un tesoro. Algunos dicen que la historia de la hermana Marie jamás fue encontrada, y que su fantasma vaga hasta estos días buscándola.


Skondhokata.

También conocido como Kondhokata, es un espíritu sin cabeza oriundo de la India. Se dice que el Skondhokata es un fantasma creado a partir de las personas que mueren al perder sus cabezas en accidentes de tren. Este tipo de fantasma siempre busca su cabeza  le pide a otros que lo ayuden. En algunas ocasiones, ataca a los seres humanos y los obliga a ayudarlo a buscar su cabeza.


Fantasma en escuela abandonada de Irak

Hace unos años en YouTube, apareció un video grabado por un grupo de jóvenes que exploraba el interior de una escuela abandonada en una localidad de Irak. En el video aparece una figura sin cabeza que es invisible para los jovenes que estaban en el lugar; pero que fue captada en video.

Los cánticos que se oyen al fondo no son, como muchos dicen; los llantos del fantasma, si no las oraciones que se hacen en las mezquitas con megáfonos para hacerle saber a los musulmanes que es hora de rezar.

VER VIDEO


FUENTES: http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.mx/   https://www.youtube.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario