jueves, 14 de julio de 2016

¿Que son los Trasgos?


Los trasgos o trasgus son seres mágicos elementales que pertenecen a la raza de los duendes domésticos.

Los trasgos provienen de la mitología española, principalmente la asturiana y la gallega —de ahí que se les identifique principalmente como duendes asturianos—, se dice que son unos duendes pequeños, de espíritu travieso, que habitan en casa de los humanos y sólo se relacionan con ellos para hacer todo tipo de travesuras como romper cosas, ensuciar las casas, cambiar los objetos de lugar o esconderlos, hacer ruidos durante las noches para no dejar dormir a los dueños de las casas; a pesar de ello, no son seres malvados, lo único que buscan es diversión, al igual que otros duendes de la mitología europea.


A pesar de lo anterior, se puede afirmar que los duendes asturianos, por naturaleza, no son perversos y todo dependerá del tipo de contacto que establezca el humano con ellos: algunos afirman incluso que un trasgo estará dispuesto a ayudar a un humano, siempre y cuando este le ofrezca algo a cambio, que puede ser generalmente comida y un lugar seguro donde vivir.

Los trasgos son criaturas pequeñas que miden entre los 80cm y 1.50m; su aspecto es muy similar al de los gnomos; aunque se diferencian de los últimos por sus cuernos y larga cola; algunos de ellos tienen un agujero en una mano y son cojos de una pierna, generalmente la derecha, aunque nadie ha podido esbozar una teoría sobre este respecto. Otra manera de reconocer a un trasgo y diferenciarlo de otro tipo de duendes es por su vestimenta que generalmente es de color rojo, además de llevar siempre un sombrero de pico del mismo color.


Se dice que son muy glotones y sucios, entre sus actividades favoritas (además de gastarles bromas a los humanos) está la de revolcarse en el lodo y robar comida, principalmente dulces y postres a los humanos.

Dado que son glotones es muy común encontrarlos viviendo en nuestras cocinas, aunque también podemos encontrarlos en las bodegas o desvanes, siempre y cuando sean lugares oscuros pues, si hay algo que no le gusta a un trasgo y que lo hace sentir amenazado será la luz del sol. Como es de esperar, aman la luz de la luna, así que si quieres encontrar un trasgo podrías ir a tu cocina durante las noches de luna llena.

FUENTE: http://lascosasquenuncaexistieron.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario