martes, 19 de julio de 2016

Las Pirámides negras de Meroe, Sudán


No tienen el tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides en Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) son imponentes desde lejos, solitarias, y enmarcadas por las enormes dunas.

Los nubios, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo

Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo: los nubios, igualmente llamados Kush. Meroe, también remite al Reino Meroítico, una civilización que tuvo su apogeo entre los años 400 a. C. y los 300 d. C.


Pirámides de Meroe

Las pirámides de Meroe se encuentran en la ribera de una amplia curva del Nilo, y en sus ruinas, se develan palacios, edificios de la corte, templos y los restos de la ciudad propiamente dicha, con murallas, templos más pequeños, santuarios y una necrópolis con mil tumbas. Aunque la pirámide más grande no llega a los 30 metros de altura, son más de 100, de ángulos acentuados, y aún, imponentes.


Sudán, vive a la sombra de Egipto

Sudán, según se dice, vive a la sombra de Egipto en cuanto a sus riquezas arqueológicas, aunque no deja de ser un paraíso para los arqueólogos, un territorio menos explorado y con muchos de sus secretos aún por develarse. Tanto como para que con reducidos equipos de arqueólogos, en cada exploración se descubran enormes palacios, o templos en sitios donde ni siquiera esperaban encontrar nada.


FUENTE: http://www.ablturismo.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario