lunes, 9 de enero de 2017

4 leyendas de Transilvania.


Muchas veces, los habitantes de Transilvania, la región rumana de la que todo el mundo sabe, gracias a Drácula de Bram Stoker, están bastante molestos por el hecho de que las personas sólo han oído hablar de él por la novela. Después de todo, la región tiene una cultura fantástica, algunas de las mejores universidades del país, una hermosa naturaleza, y una mezcla cultural única. Pero eso no es todo; Transilvania es también el hogar de muchos lugares misteriosos y leyendas que podrían inspirar fácilmente otras novelas. Éstas son algunas de ellas.


1.- Secuestro en masa de niños

La leyenda del flautista de Hamelín es una de las más conocidas en el mundo, sobre todo gracias a la serie de Silicon Valley. Es bastante horrible y probablemente fue creada para dejar cicatrices en la vida de los niños en lugar de prepararlos para tener dulces sueños.

En la historia, los habitantes de Hamelín se sienten incapaces de hacer frente a una infestación de ratas, un problema que se resuelve por un gaitero misterioso a cambio de dinero. Él se deshace de todas las ratas a excepción de una, con su tono mágico, y como resultado, las personas se niegan a pagarle. Enfurecido, el flautista toca una melodía diferente, que lava el cerebro a todos los niños de Hamelín y hace que le sigan. Algunas leyendas dicen que todos ellos se ahogaron o saltaron de un acantilado, mientras que otros simplemente no dicen lo que pasó con los niños.

Una de las versiones, sin embargo, resulta ser más optimista. Según él, los niños salieron de la cueva Vaghis en Transilvania y se establecieron allí. Por extraño que pueda parecer, esta versión es la más cercana a la interpretación más aceptada de la leyenda. Muchas personas de Hamelín se establecieron en Transilvania cuando eso ocurrió, dejando las tierras alemanas para siempre. Los descendientes de los colonos todavía viven en pequeñas comunidades en Transilvania.


2.- Castillo Hunyad

Hunyad (o Corvin) Castillo de Hunedoara es una construcción impresionante que data del siglo 14 o 15, dependiendo de a quién se le pregunte. Curiosamente, también tiene una torre llamada Nje Bojsia (que significa "No tengas miedo"), por los mercenarios serbios que lucharon allí. Además, junto con el escudo de armas de la familia gobernante, que es un cuervo, se tiene la ubicación perfecta embrujada. Y la gente realmente quería que fuera perseguido. La tripulación del Most Haunted Live pasó tres noches aquí en busca de Drácula, confiando en el mito que dice que Vlad el Empalador había pasado siete años en las mazmorras del castillo.

Aún así, no hay pruebas de que esto sea cierto, el castillo todavía tenía su parte justa de dolor y tormento. Se dice que uno de los líderes de la fortaleza, Iancu de Hunedoara, prometió la libertad a tres presos turcos si iban a cavar en la roca hasta que encontraran agua. Los tres prisioneros se dice que cavaron por no menos de 28 años antes de llegar a su objetivo. Desafortunadamente para ellos, Iancu había muerto, y su esposa no se preocupó por las promesas de su difunto marido. Ella ordenó que fueran decapitados. Antes de eso, sin embargo, se dice que los tres hombres lograron escribir: "Ahora tiene agua, pero usted no tiene corazón", junto con sus nombres, en la pared y para mostrar la falta de honor de la familia. Hoy en día, los visitantes pueden ver esa inscripción en turco.


3.- La caída del niño misterioso

La Iglesia Negra en Brasov es una de las más bellas construcciones góticas en Rumania. Fue dañada por un incendio en el siglo 17, de ahí el nombre. En la iglesia, los visitantes pueden ver tanto uno de los órganos más impresionantes de Europa y, además, agujeros de bala de la revolución violenta en 1989. El verdadero misterio, sin embargo, está fuera. En la parte superior de uno de los pilares exteriores se encuentra la estatua de un niño en peligro de caer. Su significado es incierto, pero seguramente viene de una historia trágica.


Algunos dicen que un niño murió cayendo tras ser expulsado por los constructores para comprobar si la pared era recta. Entristecido por el evento, decidieron crear la escultura como un homenaje al sacrificio. La otra historia, contada con más frecuencia, dice que el niño era un aprendiz increíblemente experto que hizo sentir a su amo celoso durante la construcción de la Iglesia Negro. El maestro empujó al muchacho a su muerte, pero más tarde reveló la verdad después de ser atormentado por la culpa. El resto de los constructores decidieron crear la estatua para que el joven talento no fuera olvidado.


4.-  El puente de las mentiras

Sibiu, una de las más bellas ciudades medievales en Rumania, es el hogar de muchas atracciones turísticas. Uno de ellos, el Puente de las Mentiras, parece bastante inofensivo y es en realidad un lugar muy bonito para fotografiar. Para aclarar, es hermoso, siempre y cuando no eres un mentiroso, y si crees en la leyenda. La leyenda dice que el puente puede hacer ruidos particulares e incluso colapsarse cada vez que alguien dice una mentira, mientras se pasa de pie por ella, por lo que es un detector de mentiras potencialmente letal.

La leyenda tiene variaciones. Se dice que los comerciantes que engañaron a sus clientes fueron arrojados desde el puente, por lo que la honestidad se convirtió rápidamente en un rasgo común. Historias picantes implican parejas. Las niñas que había mentido sobre su pureza antes del matrimonio se dice que eran arrojadas desde el puente, también. Por último, se dice que el puente era un lugar donde los cadetes les prometían la luna y las estrellas a las chicas locales antes de desaparecer y probablemente olvidar los nombres de las chicas.

FUENTE: http://www.losmasraros.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario