jueves, 26 de enero de 2017

El Fantasma de la escalera de Tulipán.


En 1966 dos turistas canadienses, el Reverendo Ralph Hardy, clérigo retirado, y su esposa, visitaban el Museo Marítimo Nacional, en Greenwich, Inglaterra. Uno de los edificios que se encuentran en terrenos del museo es la casa de la Reina, construida para Ana de Dinamarca, esposa del Rey Jaime I.
Dentro de la Casa de la Reina se encuentra una bella escalera de caracol llamada la Escalera de Tulipán. La escalera atrajo la atención del Reverendo Hardy y éste decidió fotografiarla. No había nadie en la escalera cuando disparó la cámara.

Después de regresar a Canadá y revelar la película, el Reverendo Hardy encontró que la foto contenía una imagen de lo que parecía ser una figura envuelta en un manto subiendo por la escalera. Con claridad se apreciaba su mano derecha con un anillo sosteniendo el pasamanos.


Algunas personas también creen ver una segunda e incluso una tercera persona en la fotografía, pero estas imágenes son muy confusas y difíciles, si no imposibles, de apreciar en las reproducciones en blanco y negro de la fotografía original.

El Reverendo Hardy y su esposa no estaban interesados en los fantasmas, pero enviaron la foto a algunos investigadores psíquicos que la hicieron examinar por expertos en fotografía. Los expertos no encontraron evidencias de que la fotografía hubiera sido alterada en alguna forma. Los esposos Hardy fueron entrevistados por investigadores psíquicos que quedaron convencidos de que la pareja no tenía razón para hacer una fotografía de fantasmas falsa.


Algo extraño acerca de la fotografía es que la Casa de la Reina y la Escalera de Tulipán no tenían fama de se visitadas por fantasmas antes de que se tomara esta fotografía y se le hiciera amplia publicidad. Después, por supuesto, cantidad de personas también dijeron haber visto figuras fantasmales en la escalera o cerca de ella, pero tales relatos no se han tomado en serio.

FUENTE: Enciclopedia de Fantasmas

No hay comentarios :

Publicar un comentario