jueves, 19 de enero de 2017

Leyendas y fantasmas en el Valle del río Ohio.


Las áreas alrededor del río Ohio, un afluente del más famoso río Mississippi, han sido el hogar de varias leyendas espectaculares. El valle del río Ohio es más conocido hoy en día para las ciudades económicamente vitales como Pittsburgh y Louisville, así como bolsas de pobreza rural y Rust Belt. Sin embargo, desde vampiros hasta antiguas profecías, los pueblos y ciudades que salpican el valle del río Ohio están inundados de historias y cuentos de fogata.


1.- Carretera Blue Mist

La ciudad más grande del valle del río Ohio, Pittsburgh es el centro cultural y económico de “Gran Apalaches”. Una de las ciudades más grandes de los EE.UU., Pittsburgh ha logrado revertir el declive económico que experimentó en los años 1970 y 80, convirtiéndose por seis veces en la campeona de la lista "Las mayores ciudades habitables".

A pesar de su brillante presente y su futuro potencialmente brillante, Pittsburgh no deja de tener su historia embrujada. En la zona norte del parque de la ciudad, una carretera local, comúnmente llamada: "Carretera Blue Mist", es perseguido por todo tipo de leyendas, desde los espíritus del KKK y sus víctimas hasta a una bruja. De cualquier manera, las historias sobre el carácter peculiar de la carretera son siempre los mismos.

De acuerdo con la leyenda, si te encuentras en cualquier lugar entre Babcock Boulevard y la Ruta 910 en la noche, una niebla baja creará una tonalidad azul si los faros o una linterna apuntan en dicha dirección. En particular, la carretera Irwin ha sido la fuente de muchas de estas historias, con algunos incluso afirmando que la niebla puede asumir formas amenazadoras.


2.- Biblioteca fantasma Willard

Construida en 1885, la biblioteca Willard de Evansville es la biblioteca pública más antigua de Indiana. También es la primera biblioteca en instalar una “cámara fantasma”  debido a la aparición recurrente de "La Dama Gris", una aparición que se vio por primera vez en 1937.

Durante 78 años, los bibliotecarios y los clientes han afirmado ver al fantasma. Lleva un velo gris, y se le ha visto a todas horas del día y de la noche a lo largo de la biblioteca. Sin embargo, la Dama Gris parece preferir el departamento de niños, que se encuentra en el sótano de la biblioteca.

Incluso cuando ella no se ve, se dice que el fantasma saca los libros de las estanterías o se manifiesta como puntos calientes que cambian a lo largo de la biblioteca. En una ocasión, la policía respondió a una alarma de robo y supuestamente vieron a una mujer vestida de gris sonriéndoles desde una ventana del piso superior. Cuando el Evansville Courier & Press finalmente decidieron crear cámaras en la biblioteca, las fotos y videos producidos por estas cámaras fantasma llegaron a ser tan exitosas que se creo un sitio web para mostrar todo el metraje.

Con toda esta publicidad, la Biblioteca Willard ha convertido en un destino popular para los turistas de fantasmas. De hecho, el 19 de abril de 2006, el programa de televisión Ghost Hunters emitió un episodio sobre una investigación realizada en la biblioteca.


3.- El fantasma de Jessie David Linsday

Una gran casa construida con un estilo neogótico, El Castillo en Marietta, Ohio, se ha convertido en un punto de referencia local conocido por albergar las "Tradiciones de Halloween" evento que detalla muchos sucesos extraños del Castillo. La casa fue construida originalmente en 1855 por el abogado abolicionista Melvin C. Clarke, que sólo vivió allí durante tres años. En ese momento, él vendió la propiedad a John Newton, un hombre de negocios conectado a la fabrica de Marietta Bucket. Newton convirtió la finca en un gran lugar para el entretenimiento y el placer personal. Cuando murió en 1886, la propiedad fue vendida al editor de periódicos EW Nye por $ 7.000.

Con el tiempo, la casa fue heredada por la nieta soltera de Nye, Jessie Davis Lindsay, que tenía 55 y acabó convirtiéndose poco a poco en una reclusa. Muchos años más tarde, la ciudad de Marietta tomó la propiedad de El Castillo como un hito histórico, convirtiéndolo en una atracción pública en 1994.

Pero informes inquietantes comenzaron a filtrarse sobre la actividad fantasmal dentro de la casa. Misteriosas bajadas de temperatura, puertas que se cierran y bloquean solas y los sonidos de voces incorpóreas, todo figurado en relatos de testigos. Muchas personas creen que el fantasma del castillo no es otro que Jessie Lindsay, la vieja solterona que los rumores dicen que era bruja.


4.- Barco fantasma en el rio de Ohio

Cerca de 40 kilómetros debajo de las aguas de Cincinnati, un yate de lujo abandonado de 110 años de edad, se sienta como un armatoste decaído. Oficialmente llamado Celta, el barco fue encargado por el rico propietario de ferrocarril J. Rogers Maxwell en Wilmington, Delaware. El Celta se embarcó en 1902 como un barco de vapor de de 55 metros de largo.

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, el Celta fue comprado por la Armada de Estados Unidos, cambió el nombre por USS Sachem, y fue equipado con cargas de profundidad y ametralladoras. A partir de ahí, la nave cambió de manos varias veces y pasó a llamarse Phenakite USS durante la Segunda Guerra Mundial, el Sightseer y Circle Line V. Una leyenda dice que se le dio el barco a Thomas Edison para realizar experimentos en la comunicación oceánica en el Caribe.

De alguna manera, esta ilustre historia no evitó que la nave cayera en mal estado. Durante la década de 1980, la nave desapareció. Décadas más tarde, se recuperó como un casco oxidado que fue parcialmente hundido en Kentucky Taylor Creek, un afluente del río Ohio. Hoy en día, los kayakistas y los turistas han hecho un deporte de tratar de encontrar la nave. Debido a su exterior en descomposición y el misterio que rodea su desaparición y redescubrimiento, el Celta se ha renombrado un barco fantasma.

FUENTE: http://www.losmasraros.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario