lunes, 16 de enero de 2017

El fantasma de la catedral de Nidaros en Trodheim.


Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega. En esta ciudad se encuentra una de las iglesias de piedra más antiguas y más grandes de Europa. La Catedral de Nidaros es una catedral medieval construida en 1070 y fue restaurada en 1814. Además, esta hermosa iglesia es el resultado de una gran cantidad de historias y leyendas que recorren el interior de sus paredes así el monje sangriento es probablemente el fantasma más famoso de Noruega.

Varias generaciones de noruegos han visto el fantasma de un monje sangriento en esta catedral. Como la mayoría de las buenas historias de fantasmas existen leyendas sobre este monje.
Un testigo creíble vio el fantasma del monje y fue tal la expectación que se publicó en el periódico, Aftenposten en 1930. La esposa del obispo fue el primer testigo de ver la aparición durante un servicio religioso en 1924.

Mientras que el sacerdote cantaba un himno la esposa del obispo María vio la aparición de un monje al lado de un arco en la catedral. Ella noto los ojos azules brillantes del monje.


“Tenía una tonsura, y llevaba una túnica de monje. Su rostro era hermoso, con líneas nítidas y brillantes ojos. El monje se acercó a través de uno de los miembros del coro que asisten a la misa.Mientras que el sacerdote estaba delante del altar, el monje se movió detrás de él”.
Alarmada Marie vio el monje colocar sus manos alrededor de la garganta del sacerdote y comenzó a estrangularlo.

Otros en la iglesia vieron las manos del monje el en cuello del sacerdote, pero no vieron el resto de él. Además, la mujer (Marie) vio que el monje tenía una raya de sangre en su garganta y ante ello desvió la mirada para luego ver el monje de pie en el área original cerca del arco de la iglesia. Ella lo describió como un ser joven y muy guapo.

El sacerdote que realizó el servicio declaró que había tenido un sentimiento de desesperación, y luego sintió un sensación de que algo se le ha quedado atascado en la garganta. Parte de la leyenda es que Marie también vio esta aparición quitar su cabeza de su cuerpo ensangrentado antes de que desapareciera.


Varios testigos en los últimos años han visto este monje en la catedral, en las capillas más pequeñas y también cerca del cementerio. Sin embargo, otros testigos han visto las manos de este monje alcanzar y ahogan otras personas. Parece que esta es la forma en que muestra su descontento con la gente que no le gusta. Otros afirman que incluso han conversado con este monje fantasmal.

Otro fenómeno en curso en esta iglesia se ve en una pequeña habitación en el sótano de la catedral, pues este sótano se utiliza como una tumba para las figuras prominentes de Trondheim.

Varios testigos han visto pétalos de rosa por el suelo de esta pequeña habitación.Una vez a la semana se aparecen pétalos frescos y los pétalos a marchitados se desaparecen. Nadie sabe quién lo hace. La entrada a esta sala siempre se mantiene bloqueada.

FUENTE: http://www.canaldelmisterio.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario