martes, 17 de enero de 2017

El fantasma del Jockey Club (Saltillo, México)


Si ustedes creen que el nombre de Escuela de Artes Plásticas no esta relacionado con eventos sobrenaturales en la ciudad de Saltillo, pues si la escuela no los busca, ellos la buscan.

Ubicada esta casa sobre la calle Benito Juárez a solo unos pasos de la Plaza de Armas y Palacio de Gobierno, con la Catedral de Santiago sombreando sus paredes cada atardecer, la casa construida desde los primeros años de la fundación de Saltillo (no hay un dato exacto sobre su construcción, pero se cree que fue cerca de 1582 – 1595) era conocida como la Casa de los Carrillo.


Manuel Carrillo y Sandi próspero comerciante, adquirió la propiedad (que anteriormente había sido corrales de Don Ortuño de Aguirre, y en el siglo XVII de la familia Santoscoy) para transformarla en una mansión digna de Saltillo, en lo que la parte superior del inmueble fue destinado a su familia y la parte inferior a comercios.

De pasar por corrales, a una tienda de raya, después el Ateneo Fuente en el año 1867; el Hotel plaza entre 1900 y 1910, el Casino Saltillo y Bar Jockey Club entre 1918 y 1923.

Fue recinto de un sindicato ,y actualmente una escuela de la UAdeC. Entonces podemos afirmar, que fue una de las primeras casas de la Villa de Santiago fundada cerca del año 1577.


Realmente la fotografía es muy conocida desde el momento de su descubrimiento (2005), ha sido parte de varias estudios a nivel internacional sobre su veracidad, el resultado, es un niño arriba del mueble.


Efectivamente es un niño arriba del mueble, pero vamos a considerar algunas cosas. En la actualidad la sociedad saltillense es un tanto conservadora; ahora considera un niño de aproximadamente 5 años, arriba de un mueble de más de 2 metros de altura, sobre algo en círculo, sin la mamá que cuide del niño, en un Bar… es un poco difícil de creer la teoría que su padre postrevolucionario, machista, tal vez alcoholizado lleve a su hijo a un lugar en la zona más céntrica de Saltillo para tomarse unas copas mientras su niño de 5 años lo espera en un mueble que apenas él alcanza estirando los brazos.


Además otra muestra de su casi segura veracidad es el contorno de la cara y el cuerpo, es esférica, lo cual un montaje de la fecha de la fotografía, (entre 1918 y 1923) no lo hubiera logrado.

FUENTE: http://misteriosenlaweb.blogspot.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario