martes, 10 de enero de 2017

Los extraños miniataúdes de Edimburgo


Los detalles precisos de cómo fueron encontrados los ataúdes en miniatura se han perdido en las brumas del tiempo y la infancia. Sabemos que fueron encontrados por un grupo de cinco muchachos que habían estado cazando conejos, y que sólo ocho de los ataúdes  y sus ocupantes siguen existiendo. El resto fueron destruidas por los chicos; Afortunadamente, ocho fueron salvados por un maestro de escuela y miembro de una organización arqueológica local.

Tras pasar por varias colecciones privadas, los ataúdes y sus ocupantes se ven ahora en exhibición en el Museo Nacional de Escocia.

En su original, el lugar de descanso de los 17 pequeños ataúdes habían sido arreglados en tres niveles; los parte inferior, dos niveles cada uno contienen ocho ataúdes, y el restante se sentó en la parte superior. Los ataúdes en el nivel inferior mostraban grandes signos de decaimiento y edad, mientras que los de la parte superior estaban mejor, y el ataúd que había en el tercer nivel, parecía ser una adición relativamente reciente.


Son todos más o menos del mismo tamaño: 8 a 10 centímetros de largo, unos 2,5 centímetros de ancho y aproximadamente 2,5 centímetros de profundidad. En cada ataúd hay una figura tallada a mano, vestida con ropa y hecha a mano, cada una es diferente. Y ha resultado difícil averiguar nada definitivo sobre los ataúdes.

Un examen minucioso de la ropa, ha revelado hilos muy particulares que habían sido utilizados. Estos hilos de algodón no fueron fabricados antes de 1812, lo que significa que los miniataúdes deben haber sido enterrados después de ese año. Pero la condición de las figuras talladas también sugiere que llevaban en su tumba mucho más de veinte años, lleva a algunos a creer que algunas figuras fueron talladas y enterradas alrededor de 1790, con otros agregados más adelante.


Lamentablemente, la destrucción de muchos de los otros ataúdes hace que sea imposible probar o refutar; incluso resultó ser imposible saber si los ataúdes fueron todos colocados allí al mismo tiempo. Un examen minucioso del trabajo de la Woodcarver sugiere que las figuras y los ataúdes fueron obra de al menos dos personas diferentes. También es evidente que las cifras dentro de los ataúdes no estaban originalmente destinadas a estar allí. Los brazos se han roto varias veces con el fin de que encajen en las cajitas. Algunos parecen haber usado una vez sombreros, y muchos tienen sus pies oscurecidos para dar la apariencia de botas. La ropa que llevan es diferente, en diferentes estilos y hechas de diferentes materiales.

Que los pequeños cuerpos se supone que representan y quién los puso ahí sigue siendo un misterio, pero hay algunas teorías intrigantes. Algunos dicen que fueron utilizadas en brujería, hechizos y ceremonias, mientras que otros piensan que ellos pudieron haber servido como amuletos protectores.

No hay nada confirmado, y teorías de todo tipo.

FUENTE: http://www.losmasraros.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario