viernes, 29 de marzo de 2019
Arqueólogos descubren una tumba que data de los tiempos del Minotauro.
El interior de la tumba de Minoan.
Los investigadores han descubierto una antigua tumba que ha permanecido intacta durante más de 3,500 años en Creta, descubriendo la tumba de un hombre minoico que murió alrededor del año 1,400 aC, cuando la isla fue gobernada por una civilización presentada en el Minotauro.
En resumen: Arqueólogos y estudiantes de arqueología fueron llamados a la escena, donde desenterraron una tumba abovedada e intacta que medía unos 13 pies de largo, completa con esculturas, dos esqueletos y alrededor de dos docenas de jarrones.
La tumba fue descubierta inadvertidamente por un residente local después de que tropezó con una caverna subterránea sellada en la antigüedad con arcilla.
La entrada a la tumba subterránea.
Se cree que la tumba y los artefactos datan de la época del Bronce, en algún momento entre el 1,200 y el 2,400 a.C.
El entierro fue descubierto en un olivar cerca de la ciudad de Ierapetra, a unos dos metros y medio bajo la superficie y contenía una serie de posesiones funerarias como una taza, un recipiente para mezclar vino y alrededor de quince recipientes de ánforas.
Según el Ministerio de Cultura griego, la tumba, que se descubrió a través de un canal vertical, se dividió en tres cámaras diferentes.
Los restos esqueléticos descubiertos dentro de la tumba.
En el extremo sur, había un sarcófago intacto con la tapa en su lugar y, dentro, el esqueleto bien conservado de una persona adulta “en una postura muy contraída“, según el comunicado.
En el extremo más septentrional, había un sarcófago sin tapa y en su interior un esqueleto adulto muy deteriorado, además de otros vasos cerámicos.
El mito
La civilización minoica surgió en la isla mediterránea de Creta a veces alrededor de 2600 aC y floreció durante alrededor de 12 siglos hasta alrededor de 1400 aC.
La evidencia de la existencia de la civilización fue descubierta en 1900 cuando el arqueólogo británico Sir Arthur Evans descubrió Knossos, la capital de la Civilización minoica.
Se cree que la antigua ciudad de Knossos fue el hogar legendario del rey Minos, quien encargó el “laberinto” para contener al Minotauro, una criatura extraña y aterradora con la cabeza y la cola de un toro y el cuerpo de un hombre.
El Minotauro vivía en el centro del Laberinto, que era una elaborada construcción laberíntica diseñada por el arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro, bajo el mando del Rey Minos de Creta. El Minotauro finalmente fue asesinado por el héroe ateniense Teseo.
FUENTE: https://ancient-code.es
jueves, 28 de marzo de 2019
¿Las misteriosas estatuas de Temehea Tohua representan una antigua raza alienígena?
Hay una isla en el Océano Pacífico que alberga una serie de estatuas inusuales dejadas atrás por sus antiguos habitantes; Las innumerables figuras extrañas, talladas en el pasado distante, representan lo que muchos consideran una influencia de otro mundo. Algunas de estas estatuas representan lo que muchos se refieren a los Seres Reptiles. ¿Podrían estas estatuas misteriosas, pero bellas, ser nada más que seres mitológicos adorados por los antiguos habitantes de Nucu Hiva, la mayor de las islas más grandes de las Marquesas en la Polinesia Francesa? O, ¿existe la posibilidad de que representen representaciones de antiguos seres alienígenas?
Lugares misteriosos pero hermosos plagan nuestro planeta. A través de nuestra civilización antigua historia, innumerables culturas erigieron algunos de los lugares más sorprendentes en la superficie del planeta.
Y aunque la mayoría de nosotros cae hipnotizados por sitios antiguos como las Pirámides de Giza, La Gran Esfinge, Teotihuacan y Macchu Picchu, hay muchos otros sitios igualmente magníficos y desconcertantes.
Uno de esos sitios se encuentra en Nucu Hiva, la más grande de las islas Marquesas en la Polinesia Francesa.
Allí encontramos el antiguo sitio arqueológico de Temeea Tohua, hogar de una serie de estatuas extrañas que muchos autores creen que pueden representar seres de otro mundo.
Mientras otros discrepan y sugieren que las estatuas enigmáticamente derruidas son el resultado de la imaginación de los colonos polinesios, otros apuntan hacia un posible encuentro alienígena antiguo, que tuvo lugar antes de la historia escrita.
Como se ha señalado en estudios recientes, los primeros colonos llegaron a la más grande de las Marquesas en la Polinesia Francesa hace unos 2.000 años, muy probablemente de Samoa.
Allí, los antiguos pobladores de la isla construyeron una serie de extrañas estatuas que representan seres que se ven completamente diferentes de los humanos. Es casi como si los antiguos pobladores de Nucu Hiva adoraran a alguna deidad reptiliana. Las estatuas parecen algo de una película alienígena.
La pregunta es, ¿qué intentaron y representaron los artistas antiguos? ¿Son estos misteriosos seres ilustraciones de sus dioses? O, como sugieren algunos teóricos de astronautas antiguos, ¿estas misteriosas estatuas evidencian un antiguo encuentro alienígena, hace miles de años?
Las estatuas se ven terriblemente impresionantes. Desde lejos, aparecen como hermosas tallas dejadas por los antiguos, pero tras una inspección más cercana, se observan detalles fascinantes. Las estatuas cuentan con grandes ojos, grandes cabezas alargadas, cuerpos pequeños, con una mezcla de estatuas con cuerpos enormes, y otras características de aspecto extraño que te preguntan qué podría haber inspirado a los antiguos habitantes a tallar características no humanas.
¿Dioses Reptiles?
¿Es posible que los antiguos pobladores de Nucu Hiva representaran dioses reptilianos?
En los tiempos modernos, numerosas teorías de conspiración han surgido de las historias de Reptilianos o Lizard People. Varias culturas antiguas como los antiguos sumerios, por ejemplo, representaron seres extraños con rasgos de reptil. Se cree que estos seres misteriosos fueron los Dioses, que un día descendieron del cielo y se establecieron en la Tierra.
Por ejemplo, si echamos un vistazo al Período Ubaid, encontraremos que hace más de 7.000 años, los habitantes de la antigua Mesopotamia adoraron a los llamados lagartos. Curiosamente, la evidencia de este culto se ha encontrado en el sitio arqueológico de Al-Ubaid, donde los expertos descubrieron numerosos artefactos pre-sumerios que datan de hace al menos 7.000 años. Entre estos elementos, se han descubierto extrañas estatuillas con una mezcla de formas humanoides y lagarto.
En Nucu Hiva, lejos de Mesopotamia, encontramos estatuas semejantes a Reptilianos.
Hay ciertas figuras en la isla polinesia francesa que incluso representan lo que parecen extraños alienígenas tipo gris.
Los antiguos artistas de la isla dejaron un mensaje en piedra. Tallaron figuras extrañas con cuerpos pequeños y enormes cabezas alargadas que tienen ojos extraños y de gran tamaño.
Al observar esto desde una cierta vista arqueológica, sería lógico suponer que quien haya tallado esas estatuas habría seguido ciertos patrones al tallar las estatuas, entonces, ¿cómo podría ser posible que en el mismo lugar encontremos dos tipos de estatuas que son no muy similar.
Además de las estatuas con cuerpos enormes, cabezas de gran tamaño y bocas, encontramos otras figuras con diferentes aspectos, como cuerpos pequeños con ojos de gran tamaño, bocas relativamente normales pero con un aspecto completamente diferente cuando se trata de la nariz.
Mientras que en las estatuas más grandes, la nariz parece alargada y recta, las estatuas más pequeñas tienen narices que se asemejan a una nariz humana.
Esta mezcla de diferentes estilos de arte plantea numerosas preguntas. ¿Qué son estas estatuas? ¿Estas representaciones de razas alienígenas que han visitado esta isla en algún momento del pasado, como sugieren algunos investigadores? O bien, ¿estas estatuas son el resultado de una mezcla de influencia cultural?
FUENTE: https://ancient-code.es
miércoles, 27 de marzo de 2019
Fontainebleau: El bosque de los Reptilianos petrificados en Francia.
Es un hecho científico que las criaturas gigantes y las hormigas existieron y vagaron por la tierra y este es un hecho bien establecido, sin embargo, los cronogramas que nos dieron los shills académicos están lejos y son deliberadamente engañosos como de costumbre. El bosque de Fontainebleau anteriormente llamado Bosque de Cerveza (derivado de brezo), es una tierra forestal importante de Francia, en el sudeste a 60 kilómetros de París. Tiene un área de 280 kilómetros cuadrados y se localiza principalmente en el distrito de Fontainebleau, en la parte del sudoeste del departamento de Sena-Marne.
La mayor parte del bosque está en el cantón de Fontainebleau, aunque la zona se extienda hacia cantones contiguos y aún hacia el oeste lejano como la ciudad de Milly-la-Forêt, en el vecino departamento de Essonne. En su interior hay dos comunas, las ciudades de Fontainebleau y Avon. El bosque de Fontainebleau es un importante macizo y arbolado de 25000 hectáreas, entre las que 21600 hectáreas hoy son administradas en bosque comunal.
Este bosque de Francia tiene algunos de los rincones más sorprendentes que había en el mundo, criaturas gigantes y humanoides viviendo antes de la inundación de Noé, y muy probablemente la teoría es que con más de 4 millas de agua o más eventualmente cubriendo toda la tierra de la inundación, estos mismos animales y humanoides gigantes se ahogaron en sal de limo y una profusión de productos químicos terrenales y gran cantidad de presión de los niveles masivos de agua que se convirtieron en petrificados.
Aquí en este bosque en Francia y en todo este planeta, los restos se pueden ver hasta el día de hoy. Los gigantes se convirtieron en piedra exactamente como nos dicen los mitos y las leyendas. La historia y su evolución nos dice que seria matemáticamente imposible que hombres primitivos tallaran estas cosas en las rocas, de hecho, puede ser demostrado que no pudo ser debido a las características anatómicas que se muestran expuestas del gran poder caótico violento de las aguas de la inundación y el daño tumultuoso a la mayoría de estos animales, gigantescos petrificados muertos hace mucho tiempo.
Los árboles antes de la inundación también eran enormes de cientos de metros de alto y como los humanoides y los animales, fue en realidad un mundo fantástico de todo gigantesco y aparentemente muy violento también.
Es probable que los árboles hayan sido talados por seres aménicos bajo las órdenes de Dios para que nada pueda sobrevivir utilizando su altura masiva, porque el diluvio se produjo por el exceso de maldad y violencia perpetrados en todo el planeta, y en virtud, del hecho de que estos gigantes las criaturas surgieron por el ángel caído Samuel jugando con el ADN y la hibridación del estado natural de la tierra contra la voluntad de los dioses.
Espero que de algún modo abramos nuestra mente realmente ya que es hora de despertar a todas las invenciones históricas y mentiras que hemos sido alimentados por la corriente principal de la ciencia desesperada por convencernos de que somos hombres monos proto evolucionados. Y decirnos que antes éramos primitivos y menos evolucionado, absolutamente absurdo, tanta evidencia que tenemos frente a nosotros y civilizaciones altamente evolucionadas tecnológicamente superiores a nivel mundial antes que la nuestra..
FUENTE: https://www.ufo-spain.com
martes, 26 de marzo de 2019
EL ORIGEN DE LOS SERES DE ANDRÓMEDA Y LA MANIPULACIÓN REPTILIANA
Estas teorías se encuentra basadas en el documento publicado en octubre de 1.994, de la entrevista realizada a Rick Keefe, quien es el autor del libro Defending Sacred Ground: The Andromedan Compendium, donde se explica la historia de Alex Collier y la experiencia vivida con la civilización nativa de Andrómeda.
Es en esta entrevista donde Keefe, relata que en la galaxia, específicamente en la constelación de Andrómeda existe una gran variedad de razas extraterrestres, todos con formas humanoides, que miden de 4 a 8 pies de altura aproximadamente y que su tonalidad de piel varía según el posicionamiento que tengan en la constelación y la misma puede ir de una tez blanquecina hasta una tonalidad azulada.
¿Cuáles son las declaraciones ofrecidas en la entrevista?
Según el escritor, lo expuesto a continuación no pretender ser una copia fiel de la entrevista, sino que fueron tomados los aspectos o argumentos más importantes con el fin de llevar a los lectores por un camino que pudieran comprender de manera sencilla.
En los testimonios ofrecidos, Alex Collier, expone que toda forma humana dentro de la constelación de Andrómeda, se originó primeramente en la constelación de Lira, en la cual una de sus estrellas explotó como consecuencia de una guerra, obligando a la civilización a emigrar de manera progresiva y diseminarse en lugares distintos de la galaxia.
Sin importar la zona en la cual se encuentren ubicados, los Andromedanos poseen un único gobierno y su evolución espiritual se encuentra 4.700 años mucho más avanzada que la nuestra, al igual que la tecnología supone un avance de al menos 5.000 años aproximadamente, sin embargo cuentan con un equilibrio entre el ámbito espiritual y tecnológico, siendo posible que usen sus avances tecnológicos para evolucionar espiritualmente.
¿Cómo se ven involucrados los Reptilianos con los Andromedanos?
De igual forma Collier sugiere que los seres Reptilianos que todos conocemos, provienen de la Constelación de Lira, donde eran una de las razas más prominentes, al ocurrir la catástrofe bélica, estos se vieron en la necesidad de partir hacia otros rumbos entre los cuales, toparon de manera fortuita con nuestro planeta y decidieron realizar intervenciones para de esta manera influir en nuestra evolución y tomar poder de lo que suponemos es el libre albedrío.
Es por ello que la raza andromedana se encuentra en conflicto con estos seres, ya que la civilización proveniente de Andrómeda piensa que los humanos debemos poseer la posibilidad de evolucionar por nuestra cuenta sin necesidad de la intervención de estos alienígenas.
¿Piensas que nuestro material genético se ha visto manipulado por extraterrestre? ¿O eres partidario de que estas teorías no tienen base evidencial? Deja tu comentario.
FUENTE: http://ufoymisterios.es
lunes, 25 de marzo de 2019
Pirámides y Fortalezas en la Luna: La evidencia de un obstinado hermetismo.
El mundo debe conocer de una vez por todas la verdad sobre la existencia de unas espectaculares edificaciones con forma piramidal erigidas en la Luna, durante muchos años las agencias espaciales de las principales potencias del mundo han mantenido un silencio criminal sobre esta realidad, pero afortunadamente un grupo de ex ingenieros de la NASA han publicado una serie de imágenes reveladoras, que han dejado en evidencia ante el mundo los impresionantes misterios que ocultan estas pirámides alienígenas, las cuales están relacionadas con los secretos más profundos sobre el origen de la humanidad.
Obstinado hermetismo El gobierno de los Estados Unidos maneja este tipo de informaciones con un nivel de secretismo excesivo, hasta el punto de que a los astrónomos, astronautas y demás trabajadores de la NASA se les hace emitir un juramento de confidencialidad, bajo amenaza de que romper dicho compromiso es considerado traición a la patria, delito grave que puede acarrear la pena de muerte. Sin embargo, en los últimos tiempos un grupo de notables ex funcionarios de la agencia espacial norteamericana han dado un paso al frente, y rompiendo el pacto de silencio impuesto por las cúpulas del poder han publicado una serie de fotografías, en las que se pueden ver unas impresionantes edificaciones erigidas en la Luna, muy similares a las pirámides de Giza, Egipto.
El primero en alzar su voz públicamente fue el Dr. Ken Johnston, ex director del departamento de evidencia fotográfica espacial de la NASA, declarando que durante su estadía en la agencia pudo apreciar fotografías originales de incontables ruinas, pirámides y objetos tecnológicos muy avanzados, localizados en la Luna. También denunció la forma como las informaciones sobre importantes descubrimientos y avances científicos son manipuladas malintencionadamente según intereses perversos, teniendo que superar diferentes filtros y recibir la aprobación de los líderes de sectas mafiosas antes de ser publicadas o archivadas según las órdenes emanadas de estas cúpulas.
Una de las tantas impresionantes fotos tomada por el Hubble en diciembre de 2008.
La NASA etiqueto esta foto del Apollo 17 como blanco. Crédito: NASA
La misma imagen de arriba pero mejorada para resaltar los detalles. Crédito: NASA
Un grupo de las pirámides sobre la Luna. Crédito: NASA
Otras dos pirámides en la Luna. Crédito: NASA
Fortalezas en la Luna
Más allá de las pirámides lunares existen otro tipo de estructura. La imagen siguiente es de una suficiente alta resolución que muestra su inconfundible función y no puede ser desestimada como un peñasco, un artefacto o un truco de la luz.
¿Fortaleza en la Luna? (Coloreada para mayor claridad).
Fortaleza en la Luna: Una especie de rampa parece estar al lado de ella.
La imagen fue recorta y la foto original de la luna de la NASA que aparece en la imagen es la número AS11-38-5564. La fortaleza reposa dentro de un cráter lunar es fácil de discernir sin resaltar o mejorar la imagen. Aunque la imagen está parcialmente coloreada para mayor claridad, sin embargo, es muy difícil argumentar que el objeto es natural. Imágenes como estas lanza la gran duda sobre algunas de las fotos compartida con el público por la NASA en los últimos 50 años y sin duda refuerza la afirmación de Johnston y otros de un encubrimiento masivo y permanente de las estructuras en la Luna.
FUENTE: https://codigooculto.com
viernes, 22 de marzo de 2019
TRANSFORMADOR DE 20.000 AÑOS ENCONTRADO EN KOSOVO TRAE A LOS ARQUEÓLOGOS DE CABEZA.
El extraño objeto fue encontrado por el fotógrafo e investigador llamado Ismet Smaili en las montañas del territorio de Kosovo, de donde es natural.
A simple vista parece una piedra con unas vueltas de cobre en su base pero una vez que se tiene cerca puede observarse como la piedra va descubriendo una forma antinatural y como esas vueltas de cobre se introducen dentro del objeto mismo.
La bobina de cables no se inserta simplemente dentro de la extraña forma que se ve como está completamente integrado dentro de la piedra, por lo que hace pensar que corresponde a la misma edad del estrato donde se encontró. Parece que la piedra fue derretida de alguna forma y se le dio esa forma intencionadamente.
Expertos que no tardaron en ir a estudiar el caso, datan este objeto, a priori, con una edad de hace unos 20.000 años, correspondientes a dicho estrato donde se encontró el extraño objeto.
Además, se descubrió que esta piedra, tiene una especie de aislante, que difiere con el material, bandas convexas en un círculo que parece estar tallado y también fundido con la piedra, al igual que la bobina.
Al otro lado de la piedra hay 4 aberturas simétricamente ubicadas, que algunos expertos dicen que corresponden, seguramente, a los agujeros por donde se pasan los cables y serviría como acumulador de la energía recibida del transformador.
Una bobina de tesla con exterior primario grueso
FUENTE: http://ufoymisterios.es/
jueves, 21 de marzo de 2019
LA ESTATUA DE UN REPTILIANO EN PERÚ
En la ciudad de Chiclayo, en Perú, se encuentra una peculiar estatua, de una figura que, a simple vista, puede parecernos algún tipo de broma, pero, en realidad, se trata de una figura mítica descrita en la cultura Mochica, la cual existió hace miles de año en esta región. En este sentido, si nos fijamos bien, es innegable el parecido que tiene con un reptiliano.
Morrop, el dios de la muerte
Esta extraña estatua erigida en el Paseo Yortuque, es la figura de Morrop, un Dios descrito en la cultura Mochica como el Dios de la muerte, puesto que al ser mitad hombre y mitad iguana, estos ponían sus huevos debajo de la tierra, algo que simbólicamente tiene que ver con el inframundo.
En este mismo orden de ideas, para los mochicas, Morrop era una figura muy importante, ya que era el intermediario entre la vida y la muerta, y quien ayudaba a los muertos a pasar al otro mundo.
¿Un dios reptiliano?
La estatua de Morrop fue diseñada y construida, con base en las descripciones dadas por la cultura Mochica de este Dios. Y, como mencionamos anteriormente, esta figura es sumamente similar a las descripciones actuales de los reptilianos, una supuesta raza alienígena proveniente de la constelación Alfa Draconis.
Siguiendo esta línea, se dicen muchas cosas sobre estos seres, como, por ejemplo, que fueron los creadores de la raza humana, o que habitan entre nosotros controlando el mundo desde las sombras.
Los reptilianos en otras culturas
Sin embargo, la cultura Mochica no es la única en la cual se describen seres antropomorfos con rasgos de reptil. Por lo tanto, esto podría sugerir que los reptilianos tuvieron contacto con civilizaciones antiguas, en distintas partes del mundo, y eran vistos como Dioses por parte de estas personas.
No obstante, no tenemos una vía segura para saber si de verdad estos seres estuvieron en la tierra, o si estas descripciones antiguas son simplemente parte de mitos religiosos inventados por seres humanos. Por lo tanto, el misterio de la estatua sigue.
FUENTE: http://ufoymisterios.es
miércoles, 20 de marzo de 2019
Textos antiguos: existe un mundo subterráneo masivo debajo de las pirámides de Giza.
¿Hay realmente un mundo subterráneo debajo de las Pirámides de Giza?
Si echamos un vistazo a los textos antiguos escritos hace miles de años, encontramos detalles increíbles de un mundo largamente perdido escondido bajo nuestros pies.
Como si las pirámides en la meseta de Giza y la Esfinge no fueran lo suficientemente fascinantes por sí mismas, hay numerosos relatos de túneles secretos, pasillos y cámaras ubicadas debajo de la meseta de Giza. Se dice que algunas de estas cámaras datan de hace más de 15,000 años.
Es un mundo subterráneo masivo, alejado de la sociedad, oculto de los libros de historia.
De hecho, se dice que toda la región de Memphis (Giza) está cubierta por cámaras subterráneas y habitaciones secretas.
No muy lejos de Giza, en Fayum Oasis, Herodoto describió una vez la existencia de un increíble Laberinto que según sus escritos fue “una maravilla sin fin para mí”.
Este antiguo laberinto era, de acuerdo con Herodoto de impresionante tamaño, y contenía hasta 1500 habitaciones, y cámaras subterráneas que en ese entonces ya estaban fuera de los límites.
Esta antigua estructura dejó a Herodoto atemorizado, y se vio obligado a escribir al respecto:
“… Allí vi doce palacios regularmente dispuestos, que tenían comunicación entre ellos, intercalados con terrazas y dispuestos alrededor de doce salas. Es difícil creer que sean obra del hombre, las paredes están cubiertas con figuras talladas, y cada patio está exquisitamente construido de mármol blanco y rodeado por una columnata. Cerca de la esquina donde termina el laberinto, hay una pirámide, de doscientos cuarenta pies de altura, con grandes figuras talladas de animales y un pasaje subterráneo por el que se puede entrar. Me dijeron con mucha credibilidad que las cámaras subterráneas y los pasajes conectaban esta pirámide con las pirámides de Memphis … “
Herodoto incluso escribió acerca de un complejo megalítico masivo de varios niveles debajo de las Pirámides en Giza, del cual se dice que tenía por lo menos 15,000 años. Curiosamente, bastantes autores apoyaron los escritos de Herodoto sobre pasajes subterráneos que conectan las principales pirámides.
¿Qué secretos se esconden debajo de la meseta de Giza?
Iamblichus Chalcidensis, o Iamblichus de Apamea, un filósofo neoplatónico sirio, y el biógrafo de Pitágoras escribieron sobre una entrada a través del cuerpo de la Esfinge en la Gran Pirámide:
“… Esta entrada, obstruida en nuestros días por la arena y la basura, todavía puede ser rastreada entre las patas delanteras del coloso agachado. Antiguamente estaba cerrado por una puerta de bronce cuya fuente secreta solo podía ser operada por los Reyes Magos. Estaba protegido por el respeto del público, y una especie de miedo religioso mantenía su inviolabilidad mejor de lo que lo hubiera hecho la protección armada. En el vientre de la Esfinge se recortaron las galerías que conducen a la parte subterránea de la Gran Pirámide. Estas galerías estaban atravesadas tan artísticamente a lo largo de su curso hasta la Pirámide que, al adentrarse en el pasaje sin una guía a lo largo de esta red, una regresó para siempre al punto de partida … ”
La meseta de Giza es conocida por un sistema subterráneo masivo que se compone de túneles y cámaras artificiales, así como de ríos subterráneos y pasajes que se han mapeado utilizando un radar de penetración desde 1978.
Varios historiadores han reflexionado sobre el tamaño de estas estructuras subterráneas y lo que pueden representar.
Algunos investigadores afirman que hay cámaras debajo de Giza más grandes que nuestras catedrales más grandes y que la legendaria “Ciudad de los Dioses” puede ser, de hecho, una estructura masiva ubicada debajo de la superficie.
Evidencia prometedora, en un manuscrito actualmente alojado en el Museo Británico, escrito por Altelemsani, se detalla un extenso paso subterráneo cuadrado construido entre la Gran Pirámide y el río Nilo, con una “cosa extraña” que bloquea la entrada al Nilo. .
“En los días de Ahmed Ben Touloun, un grupo entró en la Gran Pirámide a través del túnel y encontró en una cámara lateral una copa de vidrio de color y textura raros. Cuando se iban, echaron de menos a uno de los invitados y, al volver a buscarlo, salió desnudo y, riendo, dijo: “No me sigan ni me busquen“, y luego se apresuró a regresar a la pirámide. Sus amigos percibieron que estaba encantado.
Al enterarse de los extraños sucesos debajo de la Pirámide, Ahmed Ben Touloun expresó su deseo de ver el cáliz de vidrio. Durante el examen, se llenó con agua y se pesó, luego se vació y se volvió a pesar. El historiador escribió que “se descubrió que tenía el mismo peso cuando estaba vacío que cuando estaba lleno de agua”.
Además, otros escritores como Masoudi (siglo X) escribieron sobre fascinantes “estatuas mecánicas con capacidades increíbles” que se erguían como guardias, impidiendo que alguien entrara en cámaras subterráneas ubicadas debajo de la Gran Pirámide.
Estos “robots” de la antigüedad fueron supuestamente programados para destruir a todos “excepto aquellos que por su conducta eran dignos de ser admitidos”.
“… los informes escritos de la Sabiduría y las adquisiciones en las diferentes artes y ciencias se ocultaron profundamente, que podrían permanecer como registros para el beneficio de aquellos que después podrían comprenderlos”.
“… He visto cosas que uno no describe por miedo a hacer que la gente dude de la inteligencia … pero aún así las he visto …” -Masoudi, siglo X.
FUENTE: https://ancient-code.es
martes, 19 de marzo de 2019
Faraón egipcio podría ser el “gigante” más antiguo del mundo, sugiere estudio.
Restos de un antiguo faraón egipcio que gobernó durante la tercera dinastía (2.700 a. C.) parecen pertenecer al cuerpo de un gigante.
Los restos del faraón, que se cree pertenecen al Rey Sanakhtis, representa el caso más antiguo de un gigante jamás encontrado en la Tierra, según un nuevo estudio. El gigantismo es una condición que causa un crecimiento excesivo o anormal cuando el cuerpo genera demasiadas hormonas de crecimiento. Suele ser causado por un adenoma, un tumor de la glándula pituitaria.
En un estudio publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology, los expertos analizaron restos de esqueletos descubiertos en 1901 en una tumba cerca de Beit Khallaf, Egipto. No está claro a quién pertenecía la tumba, pero después de que se encontraron fragmentos de relieve con el nombre de Sanakht, la gente creía que era su tumba.
El esqueleto del faraón era de alrededor de 187 cm o 6 pies 1 pulgada de alto. Esto es mucho más alto que otros egipcios, que en su momento normalmente alcanzaron alturas cercanas a 5 pies 4 pulgadas.
El coautor Michael Habicht, un egiptólogo,y sus colegas del Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zurich analizaron el cráneo y huesos del presunto rey Sanakhtishe, informa Live Science.
Según Habicht, los huesos largos mostraron evidencia de “crecimiento exuberante, signos claros de gigantismo”, dijo.
“El presunto Sa-Nakht probablemente tenía gigantismo, siendo verdaderamente el caso palatopatológico más antiguo conocido en el mundo”, escribieron los autores de la investigación.
No se creía que otros egipcios antiguos de la familia real fueran gigantes.
“A pesar de que los reyes eran más altos que los plebeyos, el presunto Sa-Nakht fue mucho más alto que otros miembros de la realeza”, dice el estudio.
La investigación también indicó que la condición no estaba asociada con el aislamiento social porque fue enterrado con honores en una élite de la tumba mastaba, un tipo de tumba antigua egipcia.
Dado que los reyes egipcios eran probablemente alimentados con las mejores comidas y en general estaban en mejor estado de salud que los campesinos de la misma época, es normal que sean un poco más altos que el promedio, informó Live Science. Pero los investigadores dijeron que los restos de 6 pies y 1 pulgada son aún más altos que Ramsses II, el ex-faraón egipcio más antiguo registrado como el más alto, que sólo medía 5 pies 9 pulgadas o 175 cm de altura, dijo Habicht.
A pesar de que los investigadores lo admiten, “No está claro si los restos realmente pertenecen a los del Rey Sa-Nakht”, el posible caso de gigantismo médico “tiene un gran valor, ya que podría ser el caso conocido más antiguo”.
Según Newsweek, personas de baja estatura y enanos tenían cargos especiales de autoridad y se creía que poseían dones celestiales. Este estudio reciente podría revelar más sobre cómo que era la sociedad del antiguo Egipto.
“Si bien la gente baja era muy preferida en el antiguo Egipto, especialmente en el período dinástico temprano, no tenemos registros de que las personas muy altas tuvieran alguna preferencia o desventaja social especial”, escribieron los investigadores.
FUENTE: https://www.lagranepoca.com
lunes, 18 de marzo de 2019
Confirman que Encélado es capaz de albergar vida extraterrestre.
Científicos han detectado la presencia de grandes moléculas de carbono, cuyo origen podría estar incluso en la presencia de seres vivos. Esto constata que la luna de Saturno tiene todos los ingredientes necesarios para la vida.
Encélado es una luna de Saturno que apenas mide 500 kilómetros de diámetro y que tiene el aspecto de una enorme bola de nieve. Hace unos años no parecía ser un lugar muy interesante, pero las observaciones, sobre todo de la ya perdida sonda Cassini, han revelado que Encélado es uno de los lugares del Sistema Solar más prometedores para encontrar vida extraterrestre. En primer lugar, porque bajo una corteza de hielo que rodea todo el mundo, existe un océano global de agua líquida. Y en segundo lugar, porque allí se han encontrado indicios de la presencia de actividad hidrotermal y de pequeñas moléculas orgánicas. De hecho, en Encélado solo falta detectar azufre y fósforo para que existan todos los ingredientes necesarios para la aparición de la vida tal y como la conocemos, compuesta de proteínas, lípidos o nucleótidos –de la que no conocemos no podemos decir mucho–.
Un estudio que se acaba de publicar en Nature ha detectado una nueva huella de que Encélado es un lugar aparentemente idóneo para el desarrollo de vida extraterrestre. Científicos del «Soutwest Research Institute» (SwRI) (Estados Unidos) y de la Universidad de Heidelberg (Alemania) han detectado en esta luna la presencia de grandes moléculas orgánicas, compuestas por largos «esqueletos» de carbono, como los que forman parte de las biomoléculas. Los indicios apuntan a que en el océano de la pequeña luna existe una enorme variedad de moléculas basadas en el carbono.
«Encontrar moléculas orgánicas complejas en Encélado muestra que esta luna tiene los tres ingredientes básicos necesarios para albergar vida: el agua líquida, una fuente de energía y moléculas orgánicas», ha explicado a ABC Christopher Glein, coautor del estudio e investigador en el SwRI. «Además de la Tierra, no había otro lugar en el Sistema Solar donde se hubieran descubierto estas tres pruebas y que pudiera albergar vida en el presente».
¿Cómo son dichas moléculas? Según ha explicado a ABC Nozair Khawaja, primer autor del estudio junto a Frank Postberg, ambos de la Universidad de Heidelberg, por lo que se sabe de momento «muestran una estructura típica de moléculas orgánicas muy complejas». Según ha proseguido Khawaja: «Estas moléculas enormes contienen una compleja red de cientos de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y probablemente nitrógeno y forman estructuras con forma de anillos y cadenas».
De ahí la importancia de este estudio: «Es la primera vez que se detectan moléculas tan grandes y complejas en un mundo acuático extaterrestre. Por eso, esto sugiere fuertemente la necesidad de volver a Encélado para explorar su océano sub-superficial con instrumentos modernos», ha sugerido el primer autor del estudio.
Antes de ser desintegrada en la atmósfera de Saturno en septiembre de 2017, la sonda Cassini, de la NASA, cumplió una de sus últimas misiones. Pasó por las proximidades del polo sur de Encélado para volver a analizar la composición de las «plumas», grandes penachos de hielo y vapor de origen crio-volcánico que brotan del interior del mundo a través de unas fracturas en el hielo.
Las «plumas» de Encélado
Estas «plumas» expulsan vapor y partículas a alta velocidad y forman uno de los anillos de Saturno, el E, a medida que Encélado gira en torno al gigantesco planeta gaseoso. Pero, aparte de eso, estos chorros son un incomparable atajo para los científicos que quieren entender cómo es el interior de Encélado sin aterrizar allí con una nave, puesto que sacan a la luz lo que se esconde bajo el hielo de la luna.
En esta ocasión, un espectrómetro de masas de la Cassini detectó la presencia de moléculas orgánicas de más de 200 unidades de masa, diez veces más masivas que el metano. Estos datos sugieren, según los investigadores, la presencia de una fina capa de moléculas orgánicas sobre la superficie del océano y bajo el hielo. Estas estarían constantemente removidas por las burbujas y el agitado interior de Encélado, de forma que ven muy probable que se formen grumos o escamas de materiales orgánicos e incluso gotas de agua salada. ¿Sería este un buen caldo de cultivo para seres vivos?
La vida, una posible explicación
«Nuestro equipo ha detectado la presencia de grandes macromoléculas ricas en carbono», ha proseguido Glein. «Aún no comprendemos cómo se formaron, pero en el artículo repasamos un rango de posibilidades, desde una síntesis abiótica a partir de precursores inorgánicos, la ruptura de moléculas preexistentes a la la síntesis biológica impulsada por la riqueza de hidrógeno en el océano».
En 2015, la NASA confirmó en Encélado la presencia de hidrógeno molecular, una pequeña molécula que sugiere que allí hay actividad hidrotermal y un desequilibrio geoquímico que en la Tierra es fundamental para que los microbios puedan vivir.
«En la Tierra, el hidrógeno es una fuente de enerquía química para los microorganismos que viven en las chimeneas hidrotermales», ha dicho Hunter Waite, coautor del estudio y principal investigador de uno de los instrumentos de la Cassini. «Esto es como identificar la potencial fuente de comida para los microbios. Así que, la próxima pregunta es: ¿cuál es la naturaleza de las moléculas orgánicas en este océano? Por eso, creo que este artículo es el primer paso en la tarea de comprender esto».
Tal como ha dicho Glein, ahora tratarán de refinar los modelos para averiguar cuál puede ser el origen de estas moléculas orgánicas. En un futuro lejano, una nave robótica podría aterrizar en esta luna. «Estamos trabajando en conceptos para enviar naves a Encélado, de forma que podamos obtener información más detallada sobre la composición de las moléculas orgánicas. Hemos detectado las cosas importantes; ¡ahora solo nos queda entenderlas!».
Por encima de todo, lo que más les intriga es si lo que han detectado puede ser una señal de actividad biológica. «Encélado es una mina de oro para la astrobiología», ha dicho Christopher Glein.
Por su parte, Nozair Khawaja ha recordado que los instrumentos de Cassini fueron diseñados cuando los científicos ni siquiera sabían que en Encélado había «plumas» de hielo y vapor. «Estos instrumentos probablemente no tienen la capacidad de distinguir entre el origen biótico y abiótico de las moléculas. Pero con la tecnología de hoy, podemos construir instrumentos modernos para explorar la habitabilidad de Encélado», ha dicho el primer autor del estudio. «Por eso, el próximo paso lógico es volver a Encélado para buscar vida extraterrestre».
Importante para los exoplanetas
En la actualidad existen varios candidatos prioritarios para buscar vida fuera de la Tierra. Estos son Marte, Europa (una luna de Júpiter) y Titán (otra de las lunas de Saturno). Pero solo Encélado tiene, además de agua líquida y moléculas orgánicas, un ciclo biogeoquímico capaz de proporcionarle a los seres vivos una fuente de energía.
Esto es especialmente relevante para la investigación en astrobiología en exoplanetas (planetas más allá del Sistema Solar), puesto que este tipo de fenómenos pueden permitir el desarrollo de la vida en océanos no superficiales. Esto conlleva que puede aparecer vida lejos de la zona de habitabilidad de las estrellas, la región donde las estrellas permiten que exista agua líquida en superficie en sus planetas. Además, hace posible que las estrellas que emiten grandes cantidades de radiación puedan acoger planetas en cuyo interior se desarrolle la vida.
En la Tierra, el hidrógeno molecular y el dióxido de carbono son una fuente de energía para microorganismos en chimeneas hidrotermales, en las profundidades de los océanos donde los rayos de Sol no llegan jamás. Pero, ¿está ocurriendo algo así en Encélado? El hallazgo, en 2017, de hidrógeno molecular y de un ciclo biogeoquímico no permiten concluirlo, pero sí que aumentan las esperanzas de que así sea.
Hunter Waite, el primer autor del estudio que detectó el hidrógeno dijo: «No podemos concluir que Encélado alberga seres vivos, y es difícil hacer predicciones, porque no sabemos si el origen de la vida es inevitable o algo que ocurre una vez en el Universo», dijo por entonces. «¡Esto es precisamente lo que nos motiva a explorar más!».
Pero, qué ocurriría si, con todas las precauciones, ¿se detectara vida en esta pequeña y remota luna de Saturno? «Si la vida está presente en Encélado, esto cambiaría para siempre la comprensión de cuál es lugar que ocupa la Humanidad en el Universo», dijo Waite.
De momento, habrá que esperar para buscar las posibles huellas de vida en Encélado. Cassini no estaba diseñada para encontrar su rastro y, en todo caso, ya hace meses que se desintegró. «Necesitaremos una próxima misión para responder a las preguntas astrobiológicas que ha despertado esta investigación. Una misión llamada "Enceladus Life Finder" (ELF) está bajo estudio, pero aún está compitiendo por conseguir su oportunidad para volar», dijo Hunter Waite, en 2017. ¿Qué descubriremos si viajamos a Encélado en las próximas décadas?
FUENTE: https://www.abc.es
viernes, 15 de marzo de 2019
Científicos descubren llanuras y montañas a 660 kilómetros bajo la corteza terrestre.
La magnitud de las ondas en los terremotos han sido clave en este descubrimiento.
La revista Science ha publicado un estudio en el que los geofísicos Jessica Irving y Wenbo Wu, de la Universidad de Princeton, han anunciado un descubrimiento que podría revolucionar todo lo que conocemos sobre el planeta.
El trabajo de ambos expertos ha servido para localizar, a 660 kilómetros de profundidad, una nueva capa en colaboración con Sidao Ni, del Instituto de Geodesia y Geofísica de China. Para ello han empleado las ondas sísmicas de un gran terremoto en Bolivia, en un hallazgo que ha sorprendido a todos por el parecido con la corteza terrestre que todos conocemos.
Se trata, por tanto, de una cadena montañosa muy similar a las que podemos encontrar en la superficie del globo terráqueo. Esta capa se encuentra en el límite que separa el manto superior del inferior. A falta de más pruebas y de cerciorarse de todo lo que estos han visto, de momento la 'cadena montañosa' recibe el nombre de "límite de los 660 kilómetros". No es lo más original del universo. Pero por algo se empieza.
La potencia sísmica, clave
"Si quieres sacudir todo el planeta, necesitas un terremoto grande y profundo", decía Jessica Irving, explicando el método por el cual se ha conseguido ver este fenómeno en el interior de la tierra. Y es que para ello, utilizaron las ondas más potentes que existen, las ondas sísmicas que generan los terremotos masivos.
Los terremotos más profundos, continúa Irving, "en lugar de desperdiciar toda esa energía en la corteza, pueden hacer que todo el manto siga funcionando", dice. Además, Irving sigue explicando que las mejores informaciones se obtienen cuando las magnitudes de los seísmos son de una escala de 7 o superior.
"Los terremotos tan grandes no aparecen muy a menudo y ahora tenemos la suerte de tener muchos más sismógrafos que hace 20 años. Entre esos instrumentos y los recursos computacionales, la sismología es hoy un campo totalmente diferente a como era hace dos décadas", ha añadido la geóloga. Wu también explica todo el hallazgo afirmando que los datos conseguidos son vitales: "Nuestros hallazgos proporcionan datos concretos sobre esta cuestión".
Para concluir, Irving habla de la importancia de este tipo de descubrimientos de cara al futuro de la ciencia y la geología: "Lo que resulta emocionante de estos resultados es que nos brindan nueva información para comprender el destino de las antiguas placas tectónicas que han descendido al manto, y dónde el material del manto antiguo aún podría residir. La sismología se hace más emocionante cuando nos permite comprender mejor el interior de nuestro planeta, tanto en el espacio como en el tiempo". Un nuevo hallazgo que ha sorprendido a muchos expertos.
FUENTE: https://www.losreplicantes.com
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)