miércoles, 6 de marzo de 2019

No es uno, son Cuatro Oumuamua.


Algunas teorías sobre el primer Oumuamua

Dos investigadores del Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian, en Cambridge (EE UU), han sorprendido a la comunidad científica internacional. Al asegurar que un objeto procedente del espacio interestelar, bautizado Oumuamua. 

Podría ser una vela solar abandonada empleada en el pasado para propulsar una sonda espacial alienígena o incluso “una nave totalmente operativa enviada de manera intencionada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”.

Sus cálculos, publicados en un repositorio de estudios científicos de la Universidad de Cornell, han generado titulares de prensa en todo el mundo. Sin embargo, según todos los expertos consultados, no tienen ni pies ni cabeza.


Cuatro Oumuamua el primero fue detectado el 19 de octubre de 2017, viajando a 95.000 kilómetros por hora procedente del exterior del sistema solar.

El 18 de diciembre, el equipo de la astrónoma neozelandesa Michele Bannister lo clasificó como un planetesimal: un objeto sólido habitualmente presente en nebulosas cuyas partículas acaban generando planetas.


Niegan lo que desconocen

“Me sorprende que la prensa trate esta especulación teórica como si fuera una noticia”. Lamenta en referencia a la hipótesis de la nave extraterrestre. “Oumuamua es claramente uno de los billones y billones de objetos que son lanzados a través de la galaxia. Desde todos los sistemas planetarios a medida que se forman y evolucionan”(Pero no esplica el cambio de velocidad)

Cuatro Oumuamua según los cálculos de Bannister. El primero es un cilindro de unos 200 metros de largo por 40 de ancho. Una forma similar a la de la Torre Agbar, el rascacielos más conocido de Barcelona.
 
Los dos investigadores del Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian, Abraham Loeb y Shmuel Bialy. Basan su teoría de la vela solar alienígena en que Oumuamua se alejaba del Sol más rápido de lo esperado.

Ahora son cuatro Oumuamua  en total los que han detectado a todos han dado nombre alfanumérico por supuesto jamas. La comunidad científica dirán que son sondas extraterrestres A MENOS QUE LOS AUTORICEN

FUENTE: https://maestroviejo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario