miércoles, 20 de marzo de 2019

Textos antiguos: existe un mundo subterráneo masivo debajo de las pirámides de Giza.


¿Hay realmente un mundo subterráneo debajo de las Pirámides de Giza?

Si echamos un vistazo a los textos antiguos escritos hace miles de años, encontramos detalles increíbles de un mundo largamente perdido escondido bajo nuestros pies.

Como si las pirámides en la meseta de Giza y la Esfinge no fueran lo suficientemente fascinantes por sí mismas, hay numerosos relatos de túneles secretos, pasillos y cámaras ubicadas debajo de la meseta de Giza. Se dice que algunas de estas cámaras datan de hace más de 15,000 años.

Es un mundo subterráneo masivo, alejado de la sociedad, oculto de los libros de historia.

De hecho, se dice que toda la región de Memphis (Giza) está cubierta por cámaras subterráneas y habitaciones secretas.

No muy lejos de Giza, en Fayum Oasis, Herodoto describió una vez la existencia de un increíble Laberinto que según sus escritos fue “una maravilla sin fin para mí”.

Este antiguo laberinto era, de acuerdo con Herodoto de impresionante tamaño, y contenía hasta 1500 habitaciones, y cámaras subterráneas que en ese entonces ya estaban fuera de los límites.


Esta antigua estructura dejó a Herodoto atemorizado, y se vio obligado a escribir al respecto:

“… Allí vi doce palacios regularmente dispuestos, que tenían comunicación entre ellos, intercalados con terrazas y dispuestos alrededor de doce salas. Es difícil creer que sean obra del hombre, las paredes están cubiertas con figuras talladas, y cada patio está exquisitamente construido de mármol blanco y rodeado por una columnata. Cerca de la esquina donde termina el laberinto, hay una pirámide, de doscientos cuarenta pies de altura, con grandes figuras talladas de animales y un pasaje subterráneo por el que se puede entrar. Me dijeron con mucha credibilidad que las cámaras subterráneas y los pasajes conectaban esta pirámide con las pirámides de Memphis … “

Herodoto incluso escribió acerca de un complejo megalítico masivo de varios niveles debajo de las Pirámides en Giza, del cual se dice que tenía por lo menos 15,000 años. Curiosamente, bastantes autores apoyaron los escritos de Herodoto sobre pasajes subterráneos que conectan las principales pirámides.


¿Qué secretos se esconden debajo de la meseta de Giza?
Iamblichus Chalcidensis, o Iamblichus de Apamea, un filósofo neoplatónico sirio, y el biógrafo de Pitágoras escribieron sobre una entrada a través del cuerpo de la Esfinge en la Gran Pirámide:

“… Esta entrada, obstruida en nuestros días por la arena y la basura, todavía puede ser rastreada entre las patas delanteras del coloso agachado. Antiguamente estaba cerrado por una puerta de bronce cuya fuente secreta solo podía ser operada por los Reyes Magos. Estaba protegido por el respeto del público, y una especie de miedo religioso mantenía su inviolabilidad mejor de lo que lo hubiera hecho la protección armada. En el vientre de la Esfinge se recortaron las galerías que conducen a la parte subterránea de la Gran Pirámide. Estas galerías estaban atravesadas tan artísticamente a lo largo de su curso hasta la Pirámide que, al adentrarse en el pasaje sin una guía a lo largo de esta red, una regresó para siempre al punto de partida … ”

La meseta de Giza es conocida por un sistema subterráneo masivo que se compone de túneles y cámaras artificiales, así como de ríos subterráneos y pasajes que se han mapeado utilizando un radar de penetración desde 1978.

Varios historiadores han reflexionado sobre el tamaño de estas estructuras subterráneas y lo que pueden representar.


Algunos investigadores afirman que hay cámaras debajo de Giza más grandes que nuestras catedrales más grandes y que la legendaria “Ciudad de los Dioses” puede ser, de hecho, una estructura masiva ubicada debajo de la superficie.

Evidencia prometedora, en un manuscrito actualmente alojado en el Museo Británico, escrito por Altelemsani, se detalla un extenso paso subterráneo cuadrado construido entre la Gran Pirámide y el río Nilo, con una “cosa extraña” que bloquea la entrada al Nilo. .

“En los días de Ahmed Ben Touloun, un grupo entró en la Gran Pirámide a través del túnel y encontró en una cámara lateral una copa de vidrio de color y textura raros. Cuando se iban, echaron de menos a uno de los invitados y, al volver a buscarlo, salió desnudo y, riendo, dijo: “No me sigan ni me busquen“, y luego se apresuró a regresar a la pirámide. Sus amigos percibieron que estaba encantado.

Al enterarse de los extraños sucesos debajo de la Pirámide, Ahmed Ben Touloun expresó su deseo de ver el cáliz de vidrio. Durante el examen, se llenó con agua y se pesó, luego se vació y se volvió a pesar. El historiador escribió que “se descubrió que tenía el mismo peso cuando estaba vacío que cuando estaba lleno de agua”.


Además, otros escritores como Masoudi (siglo X) escribieron sobre fascinantes “estatuas mecánicas con capacidades increíbles” que se erguían como guardias, impidiendo que alguien entrara en cámaras subterráneas ubicadas debajo de la Gran Pirámide.

Estos “robots” de la antigüedad fueron supuestamente programados para destruir a todos “excepto aquellos que por su conducta eran dignos de ser admitidos”.

“… los informes escritos de la Sabiduría y las adquisiciones en las diferentes artes y ciencias se ocultaron profundamente, que podrían permanecer como registros para el beneficio de aquellos que después podrían comprenderlos”.

“… He visto cosas que uno no describe por miedo a hacer que la gente dude de la inteligencia … pero aún así las he visto …” -Masoudi, siglo X.

FUENTE: https://ancient-code.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario