martes, 5 de marzo de 2019

Increible Tornillo de metal dentro de la rodilla de una momia egipcia de 2600 años.


El Museo Rosacruz de California adquirió un antiguo ataúd egipcio sellado que contenía la momia bien conservada de un macho egipcio de alto estatus.

Más de dos décadas después, un equipo de científicos hizo un descubrimiento sorprendente: la momia mostraba evidencia de un procedimiento quirúrgico avanzado realizado hace casi 2,600 años.

Dentro de la rodilla izquierda de la momia había un alfiler ortopédico de metal de 9 pulgadas que había sido insertado con principios biomecánicos tan avanzados, que inicialmente los científicos no podían distinguirlo.

Descubrimiento sorprendente

En agosto de 1995, el profesor C. Wilfred Griggs de la Universidad Brigham Young, Utah, y un equipo de expertos, realizaron radiografías a seis momias que se encontraban en el Museo Rosacruz de San José antes de una conferencia que daría allí, incluida la momia de usermontu.

Se sorprendieron cuando las radiografías revelaron que una de las momias tenía un alfiler de metal de 9 pulgadas en la rodilla izquierda.


¿Antiguos o modernos?

La Universidad Brigham Young (BYU) informa que era imposible ver que el implante de metal era antiguo solo con la radiografía, lo que llevó al Profesor Griggs a creer que el pasador se había colocado allí en tiempos más modernos para volver a colocar la pierna en el resto de el cuerpo.

“Supuse en ese momento que el alfiler era moderno.Pensé que podríamos determinar cómo se había insertado el alfiler en la pierna,y tal vez incluso adivinar qué tan recientemente se había implantado en los huesos”, dice Griggs en un informe. lanzado por BYU.

“Pensé que sería una nota al pie de página interesante decir: ‘Alguien tomó una momia antigua y le puso un alfiler moderno para sujetar la pierna”.


Desentrañar el misterio

Para investigar la naturaleza del implante, Griggs, el Dr. RichardT. Jackson, cirujano ortopédico de Provo, y el Dr. E. Bruce McIiff, jefe de radiología del Centro Médico Regional del Valle de Utah, perforaron cuidadosamente el hueso para permitir Acceda para que una pequeña cámara examine el pin, y extraiga muestras del hueso y el metal.

El equipo científico encontró rastros de resinas orgánicas antiguas, similares al cemento óseo moderno, así como rastros de grasas y textiles antiguos que aún se mantienen firmemente en su lugar. Investigaciones exhaustivas revelaron que el procedimiento avanzado se había llevado a cabo en tiempos antiguos, hace aproximadamente 2,600 años.

Via: www.ancient-origins.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario