viernes, 29 de marzo de 2019

Arqueólogos descubren una tumba que data de los tiempos del Minotauro.


El interior de la tumba de Minoan.

Los investigadores han descubierto una antigua tumba que ha permanecido intacta durante más de 3,500 años en Creta, descubriendo la tumba de un hombre minoico que murió alrededor del año 1,400 aC, cuando la isla fue gobernada por una civilización presentada en el Minotauro.

En resumen: Arqueólogos y estudiantes de arqueología fueron llamados a la escena, donde desenterraron una tumba abovedada e intacta que medía unos 13 pies de largo, completa con esculturas, dos esqueletos y alrededor de dos docenas de jarrones.

La tumba fue descubierta inadvertidamente por un residente local después de que tropezó con una caverna subterránea sellada en la antigüedad con arcilla.

La entrada a la tumba subterránea.
Se cree que la tumba y los artefactos datan de la época del Bronce, en algún momento entre el 1,200 y el 2,400 a.C.


El entierro fue descubierto en un olivar cerca de la ciudad de Ierapetra, a unos dos metros y medio bajo la superficie y contenía una serie de posesiones funerarias como una taza, un recipiente para mezclar vino y alrededor de quince recipientes de ánforas.

Según el Ministerio de Cultura griego, la tumba, que se descubrió a través de un canal vertical, se dividió en tres cámaras diferentes.


Los restos esqueléticos descubiertos dentro de la tumba.

En el extremo sur, había un sarcófago intacto con la tapa en su lugar y, dentro, el esqueleto bien conservado de una persona adulta “en una postura muy contraída“, según el comunicado.

En el extremo más septentrional, había un sarcófago sin tapa y en su interior un esqueleto adulto muy deteriorado, además de otros vasos cerámicos.


El mito

La civilización minoica surgió en la isla mediterránea de Creta a veces alrededor de 2600 aC y floreció durante alrededor de 12 siglos hasta alrededor de 1400 aC.

La evidencia de la existencia de la civilización fue descubierta en 1900 cuando el arqueólogo británico Sir Arthur Evans descubrió Knossos, la capital de la Civilización minoica.

Se cree que la antigua ciudad de Knossos fue el hogar legendario del rey Minos, quien encargó el “laberinto” para contener al Minotauro, una criatura extraña y aterradora con la cabeza y la cola de un toro y el cuerpo de un hombre.

El Minotauro vivía en el centro del Laberinto, que era una elaborada construcción laberíntica diseñada por el arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro, bajo el mando del Rey Minos de Creta. El Minotauro finalmente fue asesinado por el héroe ateniense Teseo.

FUENTE: https://ancient-code.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario