jueves, 25 de enero de 2018

EL SONIDO DE LAS CANICAS RODANDO


Anoche tuve una noche de insomnio. No conseguí dormirme, y estuve dando vueltas en la cama, leyendo, mirando Tv, tejiendo... en fin. Finalmente, me quedé dormida, y menos de una hora después, sentí como alguien me susurraba al oído la palabra "javifabi" y me sacudía, como tratando de despertarme. Me levanté con los ojos como platos y el corazón retumbando como tambor de guerra. Esta experiencia terrorífica me llevó a buscar en "San google" sobre el hecho de escuchar susurros en la noche y mi busqueda me condujo a un hallazgo aún mejor: El sonido de las canicas que ruedan

Recuerdo que en todas las casas donde he vivído he escuchado las canicas. Y siempre tenía una explicación razonable aunque no convincente. En honor a la verdad no me interesaba mucho, ya que escuchar canicas en las casas vecinas no es algo de terror. De terror sería ver como tu gato habla o alguien que se aparece en tu espejo.

El caso es que por lo visto, muchas personas en el mundo han escuchado las canicas que ruedan. Incluso algunos se lo toman con humor. Si bien, analizando bien los hechos, las canicas que ruedan, no son tan normales como parecen.


En la primera casa donde las escuché, era de ladrillo cocido, sin tuberías en las paredes, y por mucho tiempo estuvo rodeada de jardines y sin casas vecinas, es decir que no podía tener niños vecinos con mal carácter que las arrojaran a propósito. En esos días tenía 9 años, así que no le dí importancia. En mi casa actual, las paredes son de bahareque (barro y caña), es una construcción antigua, de mas de 100 años, rodeada por casas en las mismas condiciones. Llevo en esta casa mas de 10 años y siempre he escuchado el ruido. Recien me pasé a esta casa, no habían niños vecinos, ahora hay 4 niños en las casas de las vecindades, así que hay puede haber una explicación.

Sin embargo entra en juego otra hipótesis: SIEMPRE, PERO SIEMPRE las canicas ruedan a altas horas de la noche. En mi caso, es mas de las 11 pm cuando las escucho. Y por más caprichosos que sean los niños, no creo que sus padres los dejen irse a dormir hasta las 11pm y menos que eso pase todos los días. Mi problema se acentúa, cuando escucho no solo canicas, sino balones, monedas, muebles y grifos que se abren en las casas vecinas a horas desacostumbradas.


Sin embargo, esta noche no podré dormir profundamente, sin pensar en cosas extrañas, como fábricas de canicas en las paredes de mi casa, siluetas en el Cortijo Jurado de España, la niña de "Ringu" e historias sobre fantasmas que me cuentan mis primos. Y claro, tampoco pude encontrar que carajos es lo que me susurra en la noche.

FUENTE: http://clatropos.blogspot.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario