lunes, 7 de enero de 2019

Las momias más impresionantes que existen al rededor del mundo.


Algunas momias, como las de Guanajuato o las de antiguos emperadores egipcios son bien conocidas, sin embargo, por más impresionante que parezca, no son las más extravagantes o extrañas. Ese título se lo han ganado las siguientes momias descritas aquí.


Lenin

Seguramente escuchaste el nombre de Lenin en tus clases de historia, y sabrás que se trató de uno de los padres del comunismo. Sin embargo, algo que no es muy mencionado, es que cuando murió, Stalin no quería perder el símbolo que Lenin representaba, así que, en lugar de darle un entierro, ordenó que se le mantuviera momificado. Al principio sería cosa de unos días, pero pronto se formó un grupo de científicos que lo han mantenido así hasta día de hoy. Mismo que casi cumple 100 años de momificación.


Hombre dormido

Esta momia es de las más impresionantes pues, fue encontrada en un pantano de Dinamarca y su estado de conservación lo consiguió gracias a que quedó sepultado en un terreno compuesto por vegetales en descomposición, dándole esa imagen de estar dormido.


Juanita

Ella fue una niña inca que hace unos 500 años fue llevada al nevado de Ampato para ser sacrificada cuando apenas tenía 12 años. Se le llama la Dama de Hielo pues, su cuerpo se conservó gracias a las bajas temperaturas del lugar. Y de hecho, de no haber sido por una erupción que derritió el hielo, ella seguiría sepultada ahí.


Santa Bernardita

Ella fue una monja muy famosa que vivió en el siglo XIX en Francia, que se volvió un punto de peregrinación pues, en vida tuvo numerosas visiones de la Virgen María, y cuando murió fue exhumada 3 veces, de las cuales, todas aparecía sin ningún tipo de deterioro, por lo que fue trasladada a un féretro desde la que puede ser vista hoy en día.


Pompeya

Este es un caso un poco diferente, pero resulta impresionante porque no estamos hablando de una persona momificada, sino de una ciudad entera. Cuando el Vesubio entró en erupción, toda la ciudad de Pompeya quedó destruida, pero fue gracias a la capa de piedra pómez caliente que dejó encima de todo, que la ciudad entera se conservó en ese estado.


Monjes Dewa

Pero si hay un caso que impresiona por encima de los demás, sin lugar a duda son los monjes Dewa, un grupo de monjes que buscaron la manera de convertirse en momias por su propia cuenta. Siguiendo una estricta dieta de frutos secos y semillas por años, luego cambia a pino y corteza para ir purgando sus cuerpos, hasta que mueren.

FUENTE: https://liveweb.club

No hay comentarios :

Publicar un comentario